Catherine Poblete es quien da vida al Gato Pirata, un emprendimiento de diseño en vellón y lana. Ella trabajaba en el rubro de los seguros, una labor bastante estresante, y luego de una licencia por estrés laboral renunció, y debía ver cómo ganarse la vida. Tenía claro que quería hacer algo con sus manos aprovechando su breve paso por estudios de arte, además de que le encanta las manualidades ya que lo ve como terapia para tratar la ansiedad y estrés, porque también es terapeuta.
Primero comenzó a realizar distintas cosas a pedido principalmente, para regalo, y se dio cuenta que por ahí iba el camino y debía poner nombre a la marca, así surge el Gato Pirata en honor a su gatito Bodoque que tiene tres patas. Lleva ya tres años con su emprendimiento que ha pasado por varias evoluciones, probando técnicas para trabajar hasta que llegó finalmente al vellón y lana, descubriendo un sin fin de cosas que puede realizar con esos materiales, además de la facilidad para aprender y enseñar, porque además Catherine realiza talleres sobre el trabajo que hace.
Lo más difícil para ella ha sido mantener la constancia, sobre todo en los periodos no tan buenos, ahí se ve enfrentada a seguir adelante o volver a la vida laboral de esclava como dice, también lo ha sido que la gente pague el real precio del trabajo que no es menor. Lo fundamental para ella es capacitarse constantemente, en todo lo relacionado a emprendimiento. Si tuviera que entregar un consejo a quienes desean emprender Catherine nos dice aprovechar las capacitaciones existentes, ser constante, perseverante a pesar de todo, y apoyarse en la familia.
Si deseas conocer su trabajo e informarte sobre sus talleres puedes visitar:
https://www.facebook.com/creacionesgatopirata/
https://www.instagram.com/creacionesgatopirata/
Contactarte vía WhastApp al +569 75771364
Mail: creaciones.gatopirata@gmail.com
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos






