Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook TikTok Instagram X (Twitter) YouTube
    Portal Puente Alto
    • Inicio
    • Noticias
      • Cajón del Maipo
      • La Florida
      • Pirque
      • Puente Alto
      • Emprendimiento
    • Deportes

      Colegio El Bosque de Puente Alto se corona campeón regional de balonmano femenino Sub 14

      13 Agosto, 2026

      Municipal Puente Alto vence a Futuro y abandona el fondo de la Tercera A

      10 Agosto, 2026

      Puente Alto celebra histórico título de la Selección Chilena de Fútbol Adaptado en la Genuine Cup 2026

      6 Agosto, 2026

      ¡Últimos días!: revisa cómo postular a la beca de deportistas destacados en Puente Alto

      28 Julio, 2026

      Puente Alto CD cae ante Colo Colo en la Liga de Básquetbol CHERY

      24 Julio, 2026
    • Cultura

      Taller de Mosaicos Comunitarios invita a vecinos a crear una obra colectiva en Puente Alto

      28 Agosto, 2026

      Rapero y profesor de Puente Alto cuenta su historia entre la música, la literatura y la docencia

      25 Agosto, 2026

      Orquesta de Bajos de Mena celebra una década de música

      21 Agosto, 2026

      Puente Alto celebra la diversidad de los pueblos originarios con feria en la Plaza de Puente Alto

      5 Agosto, 2026

      Puente Alto: Manía Geek invita a celebrar el Día del Niño con mundos de fantasía y diversión familiar

      31 Julio, 2026
    • Espectáculos
    • Comunidad Poderosas
    Portal Puente Alto
    U de Chile

    Crisis en Universidad de Chile: Gustavo Álvarez Identifica el Punto de Inflexión en la Racha Negativa y Propone Medidas para la Recuperación del Equipo

    Portal Puente AltoPor Portal Puente Alto16 Junio, 2025Tiempo lectura 3 minutos
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    2025-06-16T14:55:49.000Z.jpg
    Comparte
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Crisis en Universidad de Chile: Identificando el Punto de Inflexión

    Universidad de Chile atraviesa un periodo complicado esta temporada, enfrentando una serie de resultados adversos que tienen en alerta tanto al cuerpo técnico como a los seguidores del club. En su enfrentamiento más reciente, los ‘Azules’ sufrieron una derrota por la mínima ante Coquimbo Unido, sumando así una mala racha de solo una victoria, un empate y cuatro derrotas en sus últimos seis partidos.

    Análisis del Entrenador Gustavo Álvarez sobre el Declive

    El entrenador de la Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, compartió su perspectiva sobre la situación actual del equipo, identificando un momento crítico donde la racha negativa comenzó a tomar forma. Según Álvarez, el quiebre en el rendimiento se produjo tras enfrentar a Estudiantes como locales. “Nosotros después de Everton ganamos siete y empatamos uno, me parece que cortamos la racha con Estudiantes de local, a partir de ahí (el mal momento)”, comentó.

    A pesar de las dificultades, el estratega argentino subraya la importancia de mantener la compostura. “Esto es fútbol, es deporte, es difícil una constante ganadora en los equipos, van construyendo mermas de rendimientos, lesiones, la cuestión anímica siempre es importante, a veces las victorias dan confianza y las derrotas deprimen. Por eso hago hincapié en poner los pies sobre la tierra”, declaró Álvarez en relación a la complejidad de mantener un rendimiento estable en el deporte.

    Desafíos y Perspectivas Futuras

    Álvarez entiende claramente la frustración de los aficionados, quienes han presenciado un desempeño inconsistente del equipo en los últimos partidos. Reconoce su responsabilidad de mejorar el rendimiento y asegura que la U superará esta mala racha.

    “Hay que tener como eje siempre en el día a día la tranquilidad de la victoria y la autocrítica de la derrota, hay que estar preparados para este momento, que son cosas inevitables en el deporte, así que tranquilos, es una problemática a resolver, pero tranquilo”, explicó el técnico, destacando la necesidad de un enfoque balanceado ante victorias y derrotas.

    Medidas para la Recuperación del Equipo

    El director técnico es consciente de que Universidad de Chile no está en su mejor momento. Con un rendimiento tanto colectivo como individual en declive, además de lesiones y problemas disciplinarios, la situación es crítica. “Hoy nosotros estamos en un momento que no es el ideal, en todos los sentidos, hemos bajado el rendimiento colectivo, el individual, tenemos lesiones, hoy tuvimos una expulsión disciplinaria, que no es buena. Nos costó y quedó evidenciado en el marcador que no pudimos convertir y llegar al empate luego de recibir el gol”, añadió Álvarez.

    Determinada a revertir este escenario, la U trabaja en mejorar su definición técnica y en fortalecer el aspecto mental del equipo para sobreponerse a las adversidades. Con estas medidas, esperan retomar la senda ganadora que los permita luchar por objetivos importantes a lo largo de la temporada. “Tenemos que trabajar en todo, definición para tener más argumentos técnicos, en lo mental para sobreponerse a los goles que determinan los momentos de los partidos, soy consciente de eso y me ocupa”, concluyó.

    ¿Te gustó esta noticia?

    Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.

    📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos

    Comparte. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Portal Puente Alto

      Notas relacionadas

      Las “Leonas” van por el récord: U. de Chile busca histórica asistencia en el Estadio Nacional frente a River Plate

      29 Enero, 2026

      ANFP rechaza solicitud de La U y Supercopa ante Colo Colo se mantiene

      10 Septiembre, 2025

      La U prepara la llave con Alianza Lima en Copa Sudamericana y revive 2010

      10 Septiembre, 2025

      Olguín critica a jugadores de Independiente tras fallo que da pase a la U

      10 Septiembre, 2025

      Zaldivia, de La U, es el zaguero más difícil del fútbol chileno

      9 Septiembre, 2025

      Universidad de Chile despide a Walter Montillo en el Estadio Nacional

      9 Septiembre, 2025

      📰

      Newsletter semanal

      Las noticias de Puente Alto en tu correo cada semana

      +3.500 suscritos

      <--Free Flow -->
      Seguridad Puente Alto
      Casa Nuestra
      Portal Nacional
      Últimos post

      Manso Intercambio en Puente Alto: revisa el cronograma de actividades y artistas

      28 Agosto, 2026

      Taller de Mosaicos Comunitarios invita a vecinos a crear una obra colectiva en Puente Alto

      28 Agosto, 2026

      “Psicología Callejera” llega a Puente Alto con lanzamiento de libro y teatro psicológico

      28 Agosto, 2026

      Centro Neuro Puente Alto cumple un año acompañando a niños, niñas y adolescentes con autismo

      28 Agosto, 2026
      • portalpuentealto.cl
      • @ppuentealto
      • @ppuentealto
      • TikTok
      • YouTube
      CMPC
      Nosotros

      Portal Puente Alto

      Portal Puente Alto es un medio digital local de noticias, información y comunicación comunitaria, operado por Asesorías y Comunicaciones Bárcenas SpA, RUT 76.327.285-0.

      Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
      Navega
      • Nosotros
      • Noticias
        • La Florida
        • Pirque
        • Puente Alto
      • Deportes
      • Cultura
      • Emprendedores
      • Tarifas SERVEL

      Copyright © 2020. Designed by Sarcástico.

      Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

      Copyright © 2021. Designed by Agencia Be.

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

      📰

      ¡Espera!

      No te pierdas las noticias más importantes de Puente Alto esta semana.

      Sin spam • Cancela cuando quieras

      📰 ¿Te gustan nuestras noticias? Recíbelas en tu correo