La comunicadora y modelo fue elegida para representar a Chile en el certamen internacional Reina Hispanoamericana 2026, que se realizará en Bolivia entre el 5 y el 23 de febrero. Desde su historia personal, su vínculo con Puente Alto y su compromiso social, busca romper estigmas y llevar un mensaje que va más allá de lo estético.

Cristina Avilés Moroso, de 24 años, asume este desafío internacional con claridad y convicción sobre lo que implica representar al país fuera de sus fronteras. “Representarnos significa una gran responsabilidad y cuando me lo propusieron acepté sin dudarlo porque tenía muchas ganas de ir al extranjero, ya no solo modelando, sino que compitiendo”, señaló.

Aunque hoy su vida se desarrolla en distintas comunas, asegura que su origen sigue siendo parte central de su identidad. “Sigo siendo Puente Alto, porque son mis raíces, pero la gente debe entender que (…) soy todas las comunas y todas las regiones de lo largo y ancho de nuestro país. Por eso es importante contar con el apoyo de todos. Por el momento, me ha tocado dar la pelea sola”, expresó.

Creció en Puente Alto, una experiencia clave para desarrollar la fortaleza mental con la que hoy enfrenta los prejuicios que aún persisten. “El haber crecido aquí me preparó para ser muy fuerte mentalmente (…) deseo que esos estigmas se rompan, que toda Hispanoamérica sepa que en Puente Alto hay gente hermosa de corazón, talentosa y muy capaz”, sostuvo.

Su formación como periodista y comunicadora también es parte clave de este proceso. “Las comunicaciones son un plus en cualquier competencia, me puedo desenvolver muy bien en oratoria, estoy preparada para responder y argumentar. Una reina de belleza tiene que saber hacer publicidad, comerciales, es el rostro de una empresa”, indicó.

En el certamen, Avilés representará a la fundación Recicla Sueños, que, según explica, “se dedica a acortar la brecha digital mediante la donación de equipos tecnológicos a lugares vulnerables”, permitiendo que niños y niñas tengan acceso a herramientas digitales.

La resiliencia y la salud mental son ejes fundamentales de su historia personal. “La resiliencia viene en mí, con mi lucha constante contra la depresión (…) la gente merece salud mental”, afirmó, subrayando la necesidad de visibilizar este tema.

Finalmente, dejó un mensaje a niñas, jóvenes y mujeres de Puente Alto. “Siempre habrá algo o alguien que quiera detenerles y decirles que no son suficientes, pero eso no es así (…) las mujeres somos capaces de todo y no hay nadie que nos pare cuando nos proponemos algo con convicción, trabajo y perseverancia. Los sueños están para cumplirse”, concluyó.

Comparte.

Exit mobile version