Un conductor en estado de ebriedad fue detenido tras protagonizar un grave incidente que puso en riesgo la seguridad de vecinos del sector cercano al Cesfam Bernardo Leighton, en la comuna de Puente Alto.

Según informó la Municipalidad de Puente Alto, vecinos alertaron al equipo municipal de Seguridad Pública sobre un sujeto que conducía una camioneta de manera imprudente. La situación alcanzó un punto crítico cuando el vehículo impactó y rompió una piscina que se encontraba en la vía pública, en cuyo interior había un menor de edad, quien afortunadamente no resultó lesionado.

Tras la denuncia, personal municipal intentó realizar un control vehicular preventivo, pero el conductor se dio a la fuga y, durante el procedimiento, atropelló a un patrullero municipal, quien debió ser trasladado al hospital de la ACHS para recibir la atención médica necesaria.

Tras darse a la fuga, el hecho finalizó cuando el individuo colisionó en la intersección de Sagasca con Poseidón, presentando lesiones tanto producto del impacto como por acciones autoinferidas, al comenzar a golpearse antes de la llegada de Carabineros.

Una vez detenido, se constató que el sujeto portaba un arma blanca y cartuchos de munición al interior del vehículo. Por esto, fue puesto a disposición de la justicia por conducción en estado de ebriedad, porte ilegal de munición, arma blanca y cuasidelito de lesiones graves.

Desde el municipio reiteraron su compromiso con la seguridad de los vecinos y vecinas, destacando la importancia de la denuncia oportuna y la colaboración comunitaria para prevenir situaciones que puedan poner en riesgo la vida de las personas.

Comparte.

Exit mobile version