Este emprendimiento le pertenece a Alondra Lombaert de 27 años, puentealtina desde siempre. Donde busca acercar a la comunidad productos y un estilo de vida con el concepto basura cero y economía circular; con productos como cepillos de diente de bambú, limpiador lingual, bombillas reutilizables, máquina de afeitar reutilizables, limpiadores ecológicos y más.
Desde la llegada de la pandemia en 2020, Alondra Lombaert se comenzó a preocupar enormemente de la cantidad de desechos que todos generamos día a día, y debido a esto decidió cambiar su estilo de vida. Comenzando a reciclar productos que no tienen gestión, a compostar y comprar a granel.
“Y fue así, como empecé a buscar más cosas en las que podía reemplazar el plástico de un solo uso por productos naturales, biodegradables o reutilizables”, señala Alondra.
Con esto, comenzó vendiendo cepillos de dientes de bambú y asegura que fue tan buena la aceptación a este producto que quiso: traer más para complementarlo, y así, de apoco: “empecé a vender más y más productos, todos ligados a lo ecológico, reutilizable o compostable y libres de plásticos de un solo uso”.
Actualmente junto al apoyo de su pareja y familia, tiene a la venta productos ecológicos, sustentables, naturales, veganos y hechos a mano. Todos productos propios y de emprendedores chilenos con el fin de acercar su trabajo a la comuna y así todos tengan acceso a estos.
Cuenta con cerca de 100 alternativas libres de plásticos, algunos de los productos destacados son los cepillos de bambú, pasta dental natural, limpiador lingual, bombillas reutilizables, máquina de afeitar reutilizables, limpiadores ecológicos, luffas, desodorante natural, piedra de alumbre, desmaquillante, pétalos desmaquillantes, copa menstrual, toallitas reutilizables, productos de limpieza FreeMet, entre otros.


¿Dónde están ubicados?, a la fecha atienden en su local, en Parque Cordillera 02438, Puente Alto.
La pueden encontrar en Google Maps, escribiendo “elige eco”.
“Elige Eco” cuenta con el servicio de despacho a domicilio a todo el país, donde ella misma hace las entregas a lugares cercanos en su bicicleta con la finalidad de reducir la huella de carbono. Mientras que otras comunas lo hace a través de una Pyme de reparto. A regiones lo realiza vía Starken.
“Todos los pedidos son realizados con cajas recuperadas o reutilizadas y cinta de papel engomada que se activa con agua, libres de plásticos y 100% reciclables o reutilizables”.
Alondra Lombaert, creadora de Elige Eco.
Al ser consultada por su experencia estos años, Alondra señala que le encanta ver como las personas buscan cambiar sus hábitos de vida y al ser pionera en este tipo de servicios ha recibicido siempre buena recepción de parte de sus clientes.
Espera que su proyecto siga mejorando con el paso del tiempo y poder abrir nuevos locales para así llegar a más cantidad de personas y sectores de la región. En donde le gustaría “sumar alimentos a granel como un emporio de las tiendas antiguas donde cada cliente lleve su bolsa y consuma lo que necesita”.
Sus horarios son de Lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y 16:00 a 18:00 hrs.
Página web : www.eligeeco.com
Instagram : elige.eco
Facebook: elige.eco