Un violento hecho se registró la tarde del martes en el sector Cerro La Ballena, en Puente Alto, donde dos hombres protagonizaron un intercambio de disparos en plena vía pública. La situación fue denunciada por vecinos al 133, alertando a Carabineros sobre la gran cantidad de detonaciones.
Tras el operativo policial, funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) lograron la detención de uno de los involucrados, un adulto mayor de 89 años, chileno y sin antecedentes penales, quien portaba una escopeta calibre 12 y munición asociada. Durante la revisión voluntaria de su domicilio, Carabineros incautó un arsenal compuesto por un revólver calibre 7.65 mm magnum, una pistola de aire comprimido, y más de 160 cartuchos de diversos calibres.
El segundo implicado, un hombre de 55 años con antecedentes penales, fue detenido posteriormente portando un revólver marca Rossi calibre 38. De acuerdo con los primeros antecedentes, la balacera se habría originado por una discusión que escaló a violencia armada, sin que existiera un vínculo previo entre los participantes.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y serán formalizados por la Ley de Control de Armas y homicidio frustrado.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


