Un violento ataque armado ocurrido la noche del domingo en Puente Alto dejó dos personas fallecidas y dos mujeres heridas. El hecho tuvo lugar cerca de las 22:00 horas en una vivienda ubicada en calle Covadonga, en la población San Gerónimo.
Según los primeros antecedentes, un grupo de al menos diez personas llegó en dos vehículos hasta el domicilio, simulando ser policías. Los atacantes portaban cascos y chalecos antibalas para aparentar un allanamiento. Al abrirles la puerta, los residentes se dieron cuenta de que se trataba de un engaño y comenzó un intercambio de disparos.
En el interior de la vivienda murió un joven de 18 años, mientras que dos mujeres de 22 y 30 años resultaron heridas con impactos de bala. Las dos se encuentran fuera de riesgo vital. Todos los moradores tienen antecedentes policiales.
Por otra parte, uno de los integrantes del grupo atacante también falleció en el lugar. Su cuerpo fue abandonado por sus acompañantes antes de huir. Esta persona también tenía antecedentes por diversos delitos.
Carabineros trabajó junto al OS9 y al Laboratorio de Criminalística (Labocar) en el sitio del suceso. Se encontraron al menos diez vainillas percutadas y se investiga la participación de dos armas diferentes. La capitán Paulina Castro señaló que “nos encontramos realizando diferentes pericias para esclarecer los hechos”.
Debido a las características del caso, la investigación quedó a cargo de la Fiscalía ECOH Metropolitana. El fiscal Esteban Silva indicó que se están recopilando antecedentes para identificar a los responsables y aclarar la dinámica del ataque.
Hasta el momento, las diligencias continúan para dar con el paradero del resto de los involucrados y establecer cómo se desarrolló este violento episodio en la población San Gerónimo.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


