Gracias al programa “Proteger” del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, liderado por el gobernador Claudio Orrego y aprobado por el Consejo Regional Metropolitano, se realizó la entrega de nuevos kits de seguridad para agentes de seguridad preventiva en diversas comunas de la región.
La iniciativa busca fortalecer la seguridad y la prevención en las comunas de Pirque, La Florida, San José de Maipo y otras áreas de la región. Los kits entregados incluyen equipos tecnológicos y herramientas esenciales para que los agentes de seguridad preventiva puedan desarrollar su labor de manera más eficiente y segura. Entre estos elementos de protección se encuentran 47 chalecos y cascos antibalas.
La consejera regional, Gloria Vera destacó la importancia de estos kits para mejorar la respuesta y el trabajo de los agentes en terreno. “Este es un hito importante dentro de la seguridad ciudadana y humana, en donde nosotros, con mucho placer decidimos apoyar y financiar estos proyectos en favor de nuestra seguridad ciudadana”, señaló la consejera durante la entrega de los kits.
Los nuevos equipos forman parte de una serie de medidas impulsadas por el programa “Proteger”, que busca fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias y delitos, promoviendo un entorno más seguro para todos los habitantes de la Región Metropolitana.
Este esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional, el Consejo Regional Metropolitano y las comunas participantes refleja un compromiso claro con la seguridad ciudadana y el bienestar de la comunidad, reforzando la prevención y protección en las calles de la región.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


