Los hechos habrían ocurrido entre el 2018 y el 2021 a una niña de 14 años residente de Puente Alto.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto condenó a Claudio del Carmen Rodríguez Becerra a 18 años de cárcel, por los delitos consumados y reiterados de abuso sexual y violación a una niña de 14 años.
El tribunal estableció que en reiteradas ocasiones, en un domicilio de Puente Alto, Rodríguez Becerra, estando al cuidado de la niña, “procedió a realizar sobre ella diversas acciones de significación sexual y de relevancia, mediante contacto corporal (…)”. Además, durante el mismo período e inmueble, “en reiteradas ocasiones la accedió carnalmente”.
La adolescente era hija de su conviviente y los delitos fueron cometidos entre 2018 y agosto de 2021, en Puente Alto. Asimismo, se le inhabilitó la absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos, y para profesiones titulares mientras dure la condena.
El tribunal aplicó a Rodríguez las penas de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, además de la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante 10 años posterior al cumplimiento de la pena principal.
Así como también la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales, o bien, cualquiera que sea de trabajo directo y continuo con menores de edad.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


