Este domingo 9 de junio, la comuna de Puente Alto será escenario de una elección primaria crucial para Chile Vamos, donde Karla Rubilar (independiente-RN) se medirá con Erick González (UDI). Sin embargo, estas elecciones no parecen prometer un fin a la disputa interna, especialmente dentro de Renovación Nacional (RN).
El exalcalde y senador RN, Manuel José Ossandón, ha calificado las elecciones como “chantas”, argumentando que Rubilar cuenta con ventaja al ser la candidata del actual edil Germán Codina y por haber trabajado previamente en la municipalidad. Ossandón apoya la candidatura independiente de su sobrino, el concejal Felipe Ossandón, quien ha declarado su intención de inscribirse para la elección de octubre.
En la recopilación de lugares de votación, según informó T13, Karla Rubilar no podrá votar en Puente Alto, ya que está inscrita en Colina según el registro del Servicio Electoral (Servel). No obstante, su equipo asegura que para los comicios de octubre, Rubilar sí podrá sufragar en Puente Alto, tal como consigna el Servel.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


