Desde psicología hasta servicios judiciales sin costo ofrece el programa estatal en Puente Alto a todas las víctimas de algún delito.
En Puente Alto, el Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos, respaldado por el Ministerio del Interior, ha sido un pilar esencial durante 12 años, ofreciendo atención psicológica, jurídica y social gratuita a aquellos afectados por delitos violentos en las comunas de Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.
Este programa ha demostrado su compromiso al instalar sus servicios en calle Santa Elena #256, Puente Alto. Con un equipo de profesionales, entre ellos las psicólogas Luciana Méndez Rojas y Caroline Saldías Mezzano, la abogada Florencia Mujica Bahamondes, la secretaria Marcela Liempi Sánchez, y la coordinadora y trabajadora social Natalia Muñoz Ávila, el centro busca ser una herramienta vital para las víctimas en la Provincia Cordillera.
El programa atiende a través de un catálogo de delitos priorizados, como robos violentos, violación, abuso sexual calificado, cuasidelitos de homicidio, homicidios (incluyendo femicidio, infanticidio y parricidio), lesiones graves, secuestros, y trata de personas.
Para acceder a estos servicios, los vecinos de Puente Alto pueden comunicarse al número 6008181000, donde recibirán asesoramiento y apoyo adaptado a sus necesidades específicas, con el firme compromiso de este equipo de profesionales de aliviar el impacto de los delitos en la comunidad.