En un esfuerzo por mejorar la accesibilidad a servicios de emergencia, la municipalidad de Puente Alto, a través de sus redes sociales informó que los clientes de WOM, Claro y VTR enfrentan un paso adicional para poder utilizar el número de emergencia 1487. Es crucial realizar un procedimiento sencillo para asegurarse de que la llamada a este número realmente llegue a su destino y no quede en el limbo.
¿Qué es el 1487 y para qué sirve?
El número 1487 se ha establecido como un canal directo para la comunicación de emergencias en Puente Alto. A través de esta línea, los vecinos pueden reportar desde delitos y ruidos molestos hasta accidentes y situaciones de urgencia. Su correcto funcionamiento es vital para una rápida respuesta de las autoridades y servicios de emergencia.
Paso a paso: Activar el 1487 en tu móvil
Para los usuarios de WOM, Claro y VTR, es imprescindible solicitar la activación de este servicio antes de poder utilizarlo. El proceso es simple: deben llamar al número de servicio al cliente de su respectiva compañía, el 103, y pedir explícitamente que se habilite la línea 1487 en su número de teléfono.
¿Por qué es necesario este trámite?
Este paso se hace indispensable debido a configuraciones específicas de red que cada operador maneja de manera independiente. Sin la activación, aunque el número marcado suene como si estuviera llamando, en realidad la llamada no se está conectando con el servicio de emergencias, lo que podría derivar en retrasos críticos durante una situación de urgencia.