Falta menos para la llegada del otoño y por ende los días poco a poco se volverán más fríos, lo cual conlleva a la venida de múltiples enfermedades que pueden generar problemas para tus mascotas, es por esto que Doctor Happy Animal nos aconsejará para afrontar la traqueobronquitis o más conocida como tos de las perreras.

¿Qué es la tos de las perreras?

La tos de las perreras o traqueobronquitis es una enfermedad multifactorial muy frecuente y altamente contagiosa entre los perros. Se presenta principalmente en las épocas de más frío, aunque hay casos en otras épocas del año.

Se caracteriza por producir una tos seca, persistente y muy ruidosa acompañada con una especie de “arcada” final que puede durar un par de días a tres semanas.

¿Cómo se produce?

Se genera principalmente por contacto directo o aerosoles, por lo cual es muy frecuente en lugares donde hay una gran masa de perros.

El contacto cercano con algún perro contagiado puede ser suficiente para que una mascota se contagie de esta enfermedad.

¿Por qué es importante ir al médico veterinario si sospecho que mi perro tiene esta enfermedad?

La traqueobronquitis generalmente es confundida con vómitos o atragantamiento de huesos de pollo. Por eso es importante acudir a un médico veterinario frente a la sospecha de esta enfermedad, ya que este podrá determinar si es un cuadro viral/bacteriano, gastroentérico o físico.

¿Cómo puedo evitar la tos de las perreras?

La manera de poder disminuir su aparición es previniendo con una vacuna (KC), la cual debe aplicarse antes de la exposición al virus. También es evitando el contacto cercano con perros de estado sanitario desconocido o frecuentando lugares donde otras mascotas sospechosas han estado.

¿Cuál es el riesgo?

El peligro principal es la contaminación secundaria con alguna bacteria, la cual puede agravar el cuadro pudiendo necesitar terapia antibiótica.

Además es importante considerar una visita con su médico veterinario, el cual podrá descubrir cualquier complicación de la enfermedad. La administración de antibióticos debe ser supervisada sólo por éste.

¿Cada cuánto se debe vacunar a un perrito con la vacuna KC?

La vacuna KC debe ser administrada una vez al año, siendo marzo la época ideal para poder aplicar este producto para así afrontar de mejor manera el invierno. Lo importante es inmunizar antes de la mayor prevalencia de la enfermedad, que generalmente es en las épocas más frías.

Si quieres saber de esto y muchos más datos de Doctor Happy Animal te recomendamos que le eches un vistazo a sus redes sociales tales como Instagram o Facebook donde encontraras más información para que mantengas saludable a tu mascota.

Comparte.
Leave A Reply Cancel Reply
Exit mobile version