### María Gracia Omegna y el término de su contrato en Mega
En mayo pasado, la reconocida actriz chilena María Gracia Omegna vio finalizar su contrato con la estación de televisión Mega, tras diez años de pertenencia al área dramática de este canal. Esta decisión tuvo lugar en un contexto similar para otras actrices, como Carmen Zabala y Francisca Imboden, cuyos contratos también fueron dados por terminados.
#### Una salida anticipada pero esperada
María Gracia Omegna abordó públicamente el fin de su contrato en una entrevista con el programa digital «Reyes del Drama». La actriz compartió que, al igual que muchos otros, esperaba que este desenlace fuera inevitable dada la desaparición de áreas dramáticas en el país, siendo Mega la única estación que aún mantenía una sección dedicada a las producciones dramáticas.
«Yo creo que todos sabíamos que iba a pasar, porque ya no existen áreas dramáticas en este país. La única que queda es la de Mega», comentó Omegna. También reflexionó sobre la naturaleza de los contratos indefinidos en la industria, mencionando: «No tenía ningún sentido mantener todavía estos contratos indefinidos, de los que yo ya me sentía muy afortunada de tener».
#### La importancia de las teleseries chilenas
A lo largo de su intervención, Omegna expresó su esperanza de que el área dramática de Mega persista y que las teleseries chilenas sigan siendo consumidas por el público. En sus propias palabras, «son parte de la identidad de un país, son un aporte también cultural».
### Un reconocimiento merecido
El último papel destacado de María Gracia Omegna en Mega fue interpretando a Leonor en el remake de «El Señor de la Querencia». Este rol le valió la obtención del premio Caleuche a la Mejor Actriz Protagónica en 2024, consolidando su carrera en el ámbito de la televisión chilena.
### Consideraciones sobre la desvinculación de actrices
La entrevista también tocó el tema de la desvinculación notablemente centrada en mujeres dentro de la empresa. Omegna Afirmó que «fuimos puras mujeres, pero yo creo que van a ser hombres también… porque están menos hombres contratados que mujeres».
La salida de María Gracia Omegna y sus colegas de Mega resalta un cambio significativo en la industria televisiva chilena, uno que conlleva una adaptación y transformación en la manera de manejar el talento y las producciones dramáticas en el país.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


