En conversación con LUN, la actual coordinadora de deportes de Municipal Puente Alto, Mariana Sandoval conversó acerca de su labor en el club y de la posibilidad de traer en un futuro a jugar al “Muni” a un hijo ilustre de la comuna: Charles Aránguiz.
Sandoval, quien lleva cinco años encargada del club puentealtino, comentaría que su sueño es llegar a la primera división del fútbol nacional: “Sabemos que es un trabajo largo, pero las cosas se han hecho bien. Hemos tenido el apoyo de la Municipalidad y eso es importante. Esperamos seguir en este camino”.
A su vez, la puentealtina, quien anteriormente trabajó en el club Nueva Esperanza, comentó su intención de seguir trabajando con jugadores jóvenes: “Acá somos cuna de grandes jugadores. A los niños hay que apoyarlos, motivarlos. Así he sido toda mi vida estando ligada al fútbol […] A nadie le gusta perderse un gol o un arquero que le hagan uno. Uno tiene que apoyarlos siempre, me gusta eso”.
Sandoval no ocultó su felicidad por el regreso que tuvo su hijo, Charles Aránguiz al país, quien regresó el pasado semestre a la “U” logrando una Copa Chile y cortando una sequía de títulos que aquejaba al cuadro universitario desde 2017: “(Aránguiz) Llegó en un gran nivel y me tiene contenta. A veces existe como una especie de temor y la familia lo sufre. Duele que lo critiquen. A mi me da mucha pena cuando critican a los jugadores. Los que estamos más cerca a veces sentimos que hay mucha critica destructiva.
¿Y la posibilidad de que Charles juegue en el “Muni”? así respondió su propia madre: “¿Y por qué no? Hace tiempo compartió con el equipo, les dio consejos a los jugadores. Estaban todos los chicos muy contentos. Yo creo que sí, que algún día puede llegar él. ¿Si me gustaría? Si, por supuesto”.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


