Un amplio operativo conjunto entre Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) se desarrolló entre el 6 y 7 de mayo en distintas ciudades del país, incluyendo Puente Alto, dejando un saldo de 459 personas detenidas, además de miles de controles preventivos y fiscalizaciones.
El balance fue entregado por el Gobierno durante este lunes, en una actividad encabezada por la ministra de Seguridad, Trinidad Steinert, junto a las máximas autoridades de Carabineros y la PDI.
Según informaron las autoridades, el despliegue se realizó de manera simultánea en Arica, Iquique, Valparaíso, Santiago, Puente Alto, Rancagua, Curicó, Los Ángeles y Concepción, con la participación de más de 1.600 funcionarios policiales.
“Estos operativos seguirán durante todo este Gobierno, implementando estrategias para ello. Estas no son al azar (…), se realizan en atención a un estudio estratégico coordinado con la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile” afirmó la ministra.

Más de 8 mil controles y cientos de detenidos
De acuerdo con la información oficial, durante el operativo se efectuaron 8.592 controles preventivos y más de mil fiscalizaciones.
Además, se concretó la detención de 459 personas, entre ellas 223 extranjeros en situación migratoria irregular.
Las autoridades señalaron que varios de los aprehendidos mantenían órdenes vigentes o estaban vinculados a delitos como tráfico de drogas, robos violentos y otros ilícitos de alta connotación social.
Cifras del megaoperativo
- 459 personas detenidas
- 8.592 controles preventivos realizados
- 1.007 fiscalizaciones efectuadas
- 7 armas y 28 municiones incautadas
- Más de 9 kilos de droga decomisados
- 47 vehículos retirados de circulación
Incautación de armas y droga
El procedimiento también permitió la incautación de armas, municiones y drogas
Desde el Ejecutivo aseguraron que este tipo de operativos continuarán desarrollándose en distintos puntos del país con el objetivo de reforzar la seguridad y recuperar espacios públicos.
Puente Alto dentro de las comunas intervenidas
La inclusión de Puente Alto dentro de las comunas intervenidas vuelve a poner el foco en las estrategias de seguridad aplicadas en la zona sur de la Región Metropolitana, especialmente en sectores donde vecinos han manifestado preocupación por delitos violentos y presencia del crimen organizado.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado cuántos detenidos o procedimientos específicos correspondieron exclusivamente a la comuna.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


