El Ministro de la cartera, Juan Carlos Muñoz, explicó esta mañana en qué consistirá la nueva ley que prorrogó licencias de conducir vencidas.
Ayer la Cámara de Diputados anunció la aprobación del proyecto que extiende la vigencia de licencias conducir hasta el año 2024, se despachó a ley con 127 votos a favor y ninguno en contra.
Ahora este debe ser despachado a Ley por parte del Presidente Gabriel Boric y se publique la normativa en el Diario Oficial, dentro de los próximos días.
Mientras que esta mañana el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz explicó que el proyecto de ley aprobado, trata de “que focalicemos el esfuerzo de renovación de este año 2023 en aquellas licencias que llevan más años sin haber sido evaluados sus conductores. Es decir, las licencias que vencían en 2020 y 2021″.
En esa línea, señaló que si una persona mantiene su documento vencido desde 2020 o 2021 “este año debe proceder a su renovación”.
Mientras que los documentos vencidos durante el 2022, el ministro explicó que se extenderá su vigencia hasta 2024.
Por otro lado las vencidas en 2023 y 2024 sólo tendrán extensión por 1 año, obligando a renovarlas en 2024 o 2025, respectivamente.
El proyecto, según detalló el ministro, considera tanto licencias profesionales como no profesionales.
En el caso de las licencias profesionales, el ministro destacó que el plazo para la prórroga se va a contar “a partir de la fecha en que se entregue la renovación”.