En pleno inicio de la temporada estival, visitantes habituales del Embalse El Yeso hicieron un llamado a extremar las precauciones al visitar el sector conocido popularmente como “la playa”, debido a los riesgos que implica estacionar vehículos en esa zona.
El principal problema radica en las características del suelo, que es inestable y puede ceder con facilidad, especialmente cuando se producen variaciones en el nivel del agua del embalse. Esta situación ha provocado que diversos automóviles queden atrapados, sin posibilidad de salir por sus propios medios.
Dichas características han significado que vehículos queden atascados en el lugar, obligando a los visitantes a costear un servicio de grúa para sacar a sus automóviles de la zona.
Por estas razones, se recomienda a quienes planean visitar el Embalse El Yeso durante las vacaciones de verano evitar estacionar en zonas no habilitadas, privilegiar sectores firmes y planificar el viaje con medidas de seguridad básicas. La prevención puede evitar malos ratos y gastos innecesarios en uno de los destinos más concurridos de la zona cordillerana.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


