Este viernes 2 de junio se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto CAUCE, programa de fortalecimiento al aprendizaje pertinente de estudiantes de la Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP). El eventó se realizó en Inacap, sede Puente Alto.
El programa busca generar una relación de largo plazo entre el liceo y la empresa, a través de la profundización de espacios de aprendizaje en alternancia en la empresa.
El proyecto CAUCE, ha permitido a la fecha que cerca de 1.000 estudiantes tengan la oportunidad de realizar talleres, pasantias y prácticas en diversas empresas.
La actividad de esta mañana se convocó en el auditorio de Inacap, sede Puente Alto, y se contó con la presencia de estudiantes y autoridades del colegio de la comuna, Industrial Las Nieves con la especialidad de Electrónica y el colegio Cardenal José María Caro de Belén Educa.

Además de la presencia de los directores de las fundaciones que participan: Claudio Muñoz, de la Fundación Educacional Protectora de la Infancia y José Pablo Arellano de Belén Educa. Representantes del Mineduc y representantes de la CPC.
El puntapíe inicial a la actividad estuvo a cargo de la Orquesta de cuerdas del colegio Albert Schweitzer de Bajos de Mena, denominada “Orquesta Obam”, quienes viajarán prontamente a Alemania para participar de un intercambio cultural.
Mientras que Sergio Flores, Gerente de la Fundación Educacional Protectora de la Infancia y Carmen Cisternas, directora de relaciones institucionales de Belén Educa, fueron los encargados de firmar los convenios respectivos.
Por parte de Inacap, el firmante fue el Vicerrector de la sede Puente Alto, Jorge Azócar.
