Orgullo puentealtino: Samir Jara presenta el cover de “Simplemente Amigos” al ritmo tropical ranchero

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Samir Jara es un puentealtino de 30 años que ha dedicado parte importante de su vida a la música. En el año 2007 se sumó al proyecto de su hermano Marco Jara, Esencia Musical, donde se ha desempeñado como vocalista. Este grupo de ritmo tropical ranchero se ha ido reinventado con el paso del tiempo y hoy, en medio de la emergencia sanitaria, estrenan el cover de “Simplemente Amigos”.

Se trata de un cover del éxito mundial “Simplemente Amigos” de la cantautora mexicana Ana Gabriel, el que realizaron en colaboración de los músicos Eduardo Olivo y David Andrés Bass de Talca del grupo Atrapados 2.0.

Samir y la música                                                                                                                                                      Samir confiesa que siempre ha estado vinculado al mundo artístico, “desde que tenía razón de ser, mostré  dotes artísticos haciendo imitaciones, después cuando llegué en el año 1997 a Puente Alto y estudié en el colegio Raulí, que está al lado de mi casa, donde estuve hasta primero medio, participé en muchos festivales de la voz y gané 5 de ellos y en otro fui jurado”.

En esta misma línea, cuenta que participó “en el festival de la voz regional para poder representar a Puente Alto en un festival de la voz que se iba a realizar a nivel Santiago y terminé en segundo lugar”.

Trayectoria de Esencia Musical
En el año 2007 se une a Esencia Musical, idea original de su hermano también músico Marco Jara. Samir ya traía consigo experiencia en distintos proyectos musicales. Fue este mismo año que participó en un festival ranchero en donde salieron elegidos como el grupo más popular, gracias a esto se les acercó el Sello Sol Latino y les ofreció grabar su primera producción musical llamada “una calle nos separa” la que puedes escuchar acá. 

Tiempo más tarde en el año 2009, grabaron un segundo disco que se llamaba “Me enamoré”, este fue grabado con la misma casa discográfica. “Ahí salió un tema que nos hizo popular y nos permitió recorrer gran parte del país que fue la canción “El cachiporra”, la que fue escuchada en varias radios de Chile de sectores del sur, sobre todo”.

Con este disco lograron recibir Disco de Oro por más de seis mil copias vendidas.

Ya en el año 2010 cambiaron de casa discográfica y llegaron al sello Tequila Record, que es la cuna de la música ranchera en Chile, fue acá donde grabaron su tercer disco “Únicos” el que los consagró como grupo.

Sin lugar a duda Samir es un orgullo puentealtino. Si deseas conocer más acerca de él y Esencia Musical visita sus canales digitales
Intagram: @esenciamusical
Spotify: Esencia Musical
Youtube: Esencia Musical

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta