Pirque refuerza su Seguridad Pública Municipal con la adquisición de nuevas camionetas que realizarán patrullajes en el sector de El Principal, uno de los sectores con mayor densidad de población en la comuna.
Uno de los objetivos de la gestión del alcalde Jaime Escudero es generar espacios y ambientes seguros para la Pirque, es así como además de profesionalizar el Departamento de Seguridad y trabajar estrechamente con la 65º Comisaría de Pirque, la máxima autoridad comunal presentó un proyecto ante la Secretaría de Prevención de Delito para aumentar la dotación de vehículos de seguridad.
Al respecto el alcalde Jaime Escudero señaló,“sabemos que la población de nuestra comuna ha aumentado considerablemente y a nivel país la seguridad es un tema importante que debemos abordar con la seriedad necesaria, es por esta razón que ningún esfuerzo o trabajo para cuidar la integridad y bienes de nuestros vecinos y vecinas”.
La solicitud del nuevo vehículo fue presentada como proyecto al piloto de Fortalecimiento del Patrullaje Preventivo del Programa de Innovación y Tecnología para la Prevención del Delito, el cual permite contratar o convenir, con entidades públicas o privadas, la ejecución de proyectos de prevención específicos en materia de innovación y tecnologías.
Es así, que gracias al convenio realizado se pudo obtener el financiamiento destinado a la adquisición de un vehículo y una tablet, el que dispone de un sistema tecnológico/software para el diseño de rutas de patrullaje y de una capacitación para patrulleros municipales.
Por su parte Claudio Urzúa, Director de Seguridad de Pirque destacó las directrices que entregó en ese ámbito la máxima autoridad de la comuna de Pirque, “de conformidad a las instrucciones del alcalde, hemos trabajado en reforzar la labor colaborativa con Carabineros, la cual nos permite llegar de forma más articulada a terreno y en particular a atender las situaciones de seguridad pública y de las personas”.
El Director de Seguridad, también insistió en la importancia del acercamiento con la comunidad para atender sus necesidades e intereses en materia de seguridad pública, humana y comunitaria, para ello se ha trabajado coordinadamente con las Juntas de Vecinos a través de sus dirigentes.