El domingo 14 de septiembre de 2025, el Presidente Gabriel Boric participó del tradicional Te Deum Evangélico, que se realizó en la Iglesia Metodista Pentecostal de Puente Alto. Esta ceremonia marca el inicio de las celebraciones oficiales de Fiestas Patrias en Chile.
A la actividad también asistió el Alcalde de Puente Alto, Matías Toledo, el Ministro del Interior, Álvaro Elizalde, y varios candidatos presidenciales, entre ellos Jeannette Jara, Evelyn Matthei y Johannes Kaiser, quienes presenciaron la ceremonia junto al Presidente.
Al término de la ceremonia, Gabriel Boric destacó el mensaje de las comunidades evangélicas. “La convicción, la firmeza, el amor que expresan en no solo lo que creen, sino por Chile, y eso yo como presidente de todos los chilenos y chilenas lo agradezco muchísimo. Independiente de que podamos tener diferencias, que son legítimas en una democracia, creo que el amor que ustedes profesan por nuestra patria es algo sano y al que yo agradezco”.
El mandatario agregó, “Estoy contento, muy contento porque este tipo de cosas nos unen, nos unen como país. Así que muchas, muchas gracias por ese mensaje de amor, de carestía, de buena fe, de mirar a los ojos y entregar un mensaje de amor y reconocerse como iguales”.
Finalmente, Boric se dirigió a la ciudadanía con un mensaje de unidad y esperanza para las Fiestas Patrias. “Un abrazo. Espero que este 18 de septiembre se exprese ese amor profundo y orgullo por el país. Soy orgulloso de Chile, optimista de su futuro, y espero poder contagiar a todo mi pueblo”.
El Te Deum Evangélico, organizado por las Iglesias Evangélicas de Chile, se ha consolidado como una instancia importante de encuentro entre las autoridades del Estado y las comunidades religiosas. Esta edición conmemoró los 50 años desde que este servicio fue instituido en 1975 y reconocido oficialmente en 1997 como parte de las festividades patrias.
La otra cara del Te Deum
Durante la realización, el llamado “Pastor Soto” fue detenido en Puente Alto por el delito de atentado contra la autoridad. Según información de Carabineros, el hombre se encontraba “vociferando a través de un alto parlante” cuando se dio con su detención.
Durante la mañana de este lunes se llevó a cabo su control de detención.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


