A partir del miércoles 20 de septiembre, el Parque Nacional Río Clarillo y el Monumento Natural El Morado abrieron sus puertas al público, marcando un paso importante en la recuperación de estas áreas tras los daños causados por el sistema frontal en junio. La reapertura será gradual, permitiendo visitas de martes a domingo con recorridos habilitados.
El Monumento Natural El Morado en San José de Maipo estará operativo con una capacidad de acogida de 50 personas diarias, mientras que el Parque Nacional Río Clarillo en Pirque permitirá la visita de hasta 100 personas al día, aumentando paulatinamente su capacidad.
Tras meses de arduo trabajo de reconstrucción liderado por los guardaparques y el apoyo de CONAF Región Metropolitana, el Parque Nacional Río Clarillo abrirá las áreas de El Maitén, sendero Trikau y Quebrada Jorquera a partir del 20 de septiembre, de martes a domingo, de 8:30 a 17:00 hrs. (ingreso hasta las 13:00 hrs).
En el Monumento Natural El Morado, se permitirá el acceso hasta el sector Aguas de Panimávida, con un límite de 50 visitantes diarios, en horario de martes a domingo, de 8:30 AM a 16:30 hrs. (ingreso hasta las 12:30 hrs). Para consultas sobre El Morado, se puede llamar al teléfono +56989019775.
Se recomienda verificar las condiciones climáticas antes de visitar, y para reservar entradas a ambos parques nacionales de la Provincia Cordillera, se debe hacer a través de ASPTICKET.