Los ‘’coworks’’ son áreas especiales para las personas que necesitan un espacio óptimo para desarrollar su trabajo. Como una manera de apoyar a las emprendedoras y emprendedores locales, se han puesto a disposición dos ‘’coworks’’ en Puente Alto.
El espacio fue pensado para emprendedores, pero también pueden hacer uso estudiantes jóvenes, personas que quieran trabajar tranquilamente, y todo aquel que lo necesite. Cuenta con varias salas, inmueble, herramientas, materiales como cuadernos, lápices y un agradable ambiente.
Además de las instalaciones, el proyecto ofrece talleres y capacitaciones de distintas áreas, como salud, marketing, administración de empresas, entre otros, con la finalidad de aportar a la educación y profesionalismo de los vecinos y vecinas.
Para asistir no se requiere ningún tipo de documentación, solo se debe agendar hora ya sea para trabajar, estudiar o para inscribirse en los talleres y capacitaciones. Esto se hace por medio de Puente Impulsa (@puente.impulsa en instagram), o llamando a los teléfonos municipales.
El primer cowork se encuentra en el subterráneo de Espacio Urbano, metro Las Mercedes. Se puede llegar directamente bajando las escaleras que están en el patio de comida, al frente del Tarragona.
Son más de 140 m² de uso 100% gratuito. El espacio cuenta con zonas individuales y comunes para que emprendedoras y emprendedores puedan interactuar, también zonas de reuniones y charlas, acceso a Wifi, área y equipo para tomar fotografías y videos de calidad, con iluminación. Para esto último, enseñan a crear contenido para las plataformas digitales y que así, el emprendimiento sea más atractivo.
El segundo, se encuentra en el tercer piso del edificio Núcleo, ubicado en Balmaceda 489 / paradero 39 de Av. Concha y Toro, a 5 minutos de la Plaza de Puente Alto.
Este cuenta con tres salas: Sala Crea y sala Innova que son para reuniones grupales, clases y capacitaciones, y la tercera es sala Conecta, para trabajo individual, esta tercera sala tiene un área infantil con juguetes y entretención, ya que muchas mujeres emprendedoras son madres y no tienen dónde o con quién dejar a sus hijos e hijas. Este cowork, al estar en el tercer piso, tiene salida a una terraza.