Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook TikTok Instagram X (Twitter) YouTube
    Portal Puente Alto
    • Inicio
    • Noticias
      • Cajón del Maipo
      • La Florida
      • Pirque
      • Puente Alto
      • Emprendimiento
    • Deportes

      ¡Goleada del Muni! Municipal Puente Alto venció 5-2 a Imperial Unido y luchará por la permanencia

      17 Octubre, 2026

      

      16 Octubre, 2026

      Municipal Puente Alto enfrenta un partido clave para evitar el descenso en Tercera A

      15 Octubre, 2026

      Joaquín Pino destaca en el triunfo de Puente Alto ante ABA Ancud y se queda con el MVP CHERY

      9 Octubre, 2026

      Nicolás Mondaca, el joven deportista de Puente Alto reconocido con una beca municipal

      1 Octubre, 2026
    • Cultura

      

      16 Octubre, 2026

      Municipalidad de Puente Alto imparte “Taller de Acercamiento a la Lengua de Señas Chilena” en modalidad online y presencial

      2 Octubre, 2026

      Taller de Mosaicos Comunitarios invita a vecinos a crear una obra colectiva en Puente Alto

      28 Agosto, 2026

      Rapero y profesor de Puente Alto cuenta su historia entre la música, la literatura y la docencia

      25 Agosto, 2026

      Orquesta de Bajos de Mena celebra una década de música

      21 Agosto, 2026
    • Espectáculos
    • Comunidad Poderosas
    Portal Puente Alto
    Noticias

    Sáez es puro fuego

    Portal Puente AltoPor Portal Puente Alto9 Julio, 2014Actualizado:16 Abril, 2020Tiempo lectura 3 minutos
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Comparte
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El actor, gestor cultural y ahora Core Regional saltó a la fama con las teleseries, pero su mayor prueba fue reconstruir el  Teatro San Ginés que el 2008 fue arrasado  por las llamas. Hoy es Consejero Regional de Provincia Cordillera y pese a ser de Vitacura adoptó a Puente Alto como su nuevo objetivo de vida.

    Conversador, risueño y sociable se muestra Juan Pablo Sáez en su nuevo trabajo como Consejero Regional (Core). El afamado hombre de televisión  es uno de los Core por la Provincia Cordillera, cargo que a partir de 2014 es de elección popular y que es un apoyo para la labor que cumplen los intendentes regionales

    La Presidenta del CORE, María Antonieta Saa, toca su campanilla más de una vez para captar la atención de los convocados y de Juan Pablo, quien bromea e intercambia opiniones con sus demás compañeros en la sala de reuniones del viejo y solemne edificio de la Intendencia Metropolitana.

    Pocos relacionan a Sáez con la política. Su vocación es actoral: saltó a la fama gracias a sus personajes en las teleseries Adrenalina de Canal 13, Cerro Alegre, MarParaiso y también como animador del programa juvenil Mekano, durante la temporada 2006-2007. Actualmente participa de la teleserie vespertina de TVN, “El Amor Lo Manejo Yo”, donde encarna a Nicky, un personaje que se involucra en el matrimonio de una de las parejas principales de la historia.

    Juan Pablo ha sido capaz de irse reinventando  e incursionar en distintas áreas culturales y sociales. Hoy está abocado a ser gestor cultural, a la cabeza del Teatro San Ginés, el mismo que en 2008 resultó completamente destruido por un voraz incendio que consumió absolutamente todo el recinto. “Fue terrible, el mundo se me vino abajo, pero desde ese mismo día me propuse no caer. Tuve la suerte de salvar a mi papá que estaba solo entre las llamas y después de eso nada importaba mucho. El 2011, tres años después, reinauguramos el recinto y fue algo muy hermoso, porque fue producto de mi esfuerzo personal, de mis amigos y también de algunos proyectos que gané”, cuenta.

    Entre sus planes para la Provincia Cordillera, Sáez dice que “hay un montón de cosas que es necesario concretar.  Hay un centro cultural que está en proceso, el Castellón. Se va a ampliar muy pronto una escuela en El Volcán, y se va a adecuar otra escuela que se llama Pedro Aguirre Cerda. Está en carpeta la construcción  de centro cultural Juan Estay y muchos otros proyectos y escuelas que se verán beneficiadas con financiamientos”.

    El actor eligió ser parte de la provincia Cordillera, porque tiene la convicción de ayudar a las comunas que más necesitan recursos. “No saco nada representar a Vitacura, que es la comuna de dónde vengo, si allá ya está todo hecho. Quiero llevar esas mismas cosas a Puente Alto. Hay mucho talento en la comuna, muchos grupos autogestionados. Hay mucho talento en los jóvenes de Puente Alto, como por ejemplo el grupo Klan Zinho, que es un excelente referente de autogestión y dedicación, ellos han recibido estos últimos años el fondo 2% de cultura, han sido escuchados acá y han recibido apoyo, y así como están ellos queremos descubrir otros grupos en la comuna para poder ayudarlos”, finaliza con palabras fuertes, las mismas que ha emitido siempre frente a los medios de comunicación para criticar la falta de políticas públicas del Estado para mejorar la cultura. “Voy a pelear, sin claudicar para cambiar eso”, promete antes de decir adiós y enviarle un fuerte abrazo a los puentealtinos y también, por cierto, a las puentealtinas.

    ¿Te gustó esta noticia?

    Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.

    📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos

    Comparte. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Portal Puente Alto

      Notas relacionadas

      Motoferia de las Pulgas tendrá una edición especial de Halloween este fin de semana en La Pintana

      30 Octubre, 2026

      

      16 Octubre, 2026

      Puente Alto realizará operativos gratuitos de esterilización para perros y gatos durante octubre: revisa las fechas y lugares

      14 Octubre, 2026

      Puente Alto realizará jornada de conmemoración a los “Hijos Estrellas” para acompañar a familias en duelo gestacional y perinatal

      13 Octubre, 2026

      Joven queda en riesgo vital tras recibir disparos al salir de una fiesta en Puente Alto

      13 Octubre, 2026

      Cumbre de Turismo 2026 reunió en Pirque a municipios y expertos para abordar el uso de la inteligencia artificial

      30 Septiembre, 2026

      📰

      Newsletter semanal

      Las noticias de Puente Alto en tu correo cada semana

      +3.500 suscritos

      <--Free Flow -->
      Seguridad Puente Alto
      Casa Nuestra
      Portal Nacional
      Últimos post

      Educadora de Puente Alto gana el Global Teacher Prize Chile 2026 tras 35 años de trayectoria

      5 Noviembre, 2026

      Balacera en Bajos de Mena: CESFAM Silva Henríquez suspende urgencias

      5 Noviembre, 2026

      XX Fiesta de la Cerveza Las Vizcachas: conoce los artistas, precios y actividades de este sábado en Puente Alto

      5 Noviembre, 2026

      Tras denuncias por falta de seguridad, La Platina concreta la entrega de 148 viviendas en Puente Alto

      4 Noviembre, 2026
      • portalpuentealto.cl
      • @ppuentealto
      • @ppuentealto
      • TikTok
      • YouTube
      CMPC
      Nosotros

      Portal Puente Alto

      Portal Puente Alto es un medio digital local de noticias, información y comunicación comunitaria, operado por Asesorías y Comunicaciones Bárcenas SpA, RUT 76.327.285-0.

      Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
      Navega
      • Nosotros
      • Noticias
        • La Florida
        • Pirque
        • Puente Alto
      • Deportes
      • Cultura
      • Emprendedores
      • Tarifas SERVEL

      Copyright © 2020. Designed by Sarcástico.

      Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

      Copyright © 2021. Designed by Agencia Be.

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

      📰

      ¡Espera!

      No te pierdas las noticias más importantes de Puente Alto esta semana.

      Sin spam • Cancela cuando quieras