El pasado domingo 19 de enero fue un día gris para San José de Maipo: un incendio forestal de grandes proporciones comenzó en el sector de El Canelo.

Si bien, las causan aún no han sido informadas oficialmente, distintos testigos que se mantuvieron en las cercanías del inicio de las llamas acusan que el incendio se originó debido a una parrilla que no fue apagada correctamente.

A esta hora (12:00), Conaf informó que 120 hectáreas han sido afectadas, mientras que seis helicópteros, 9 técnicos, un puesto de mando y ocho brigadas se encuentran combatiendo los focos de incendio que aún permanecen encendidos y amenazan con seguir expandiéndose mientras la temperatura del día sube. Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, San José de Maipo y Ñuñoa se encuentran desplegados en el lugar.

Según informaciones, los esfuerzos de los voluntarios y brigadistas están en que las llamas no se acerquen a los sectores residenciales del lugar afectado. Junto con esto, la ruta G-25 se encuentra cerrada, completamente dispuesta a carros de emergencia.

Comparte.

Periodista con seis años de experiencia y además relator de fútbol. Me considero riguroso y apasionado por lo que hace y siempre publico con responsabilidad. Me gusta Puente Alto y siempre trato de destacar lo positivo.

Exit mobile version