Tras el paso del evento meteorológico que afectó a la precordillera, las autoridades advierten ahora sobre el peligro de las altas temperaturas.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decidió cancelar la Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas que se mantenía vigente en la zona cordillerana, para dar paso a una nueva Alerta Temprana Preventiva Regional por riesgo de incendios forestales. La decisión se fundamenta en el pronóstico de altas temperaturas para los próximos días, lo que aumenta significativamente la vulnerabilidad de los territorios frente a posibles siniestros.
Adiós a las tormentas, llega el calor
De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) Senapred, en coordinación con la Delegación Presidencial, dio por finalizado el monitoreo por precipitaciones y tormentas eléctricas que afectó a comunas como Puente Alto, San José de Maipo, Pirque, La Florida, entre otras. Actualmente, se pone en marcha la Alerta Temprana Preventiva por riesgo de incendios forestales en la Región Metropolitana.
¿Qué significa la Alerta Temprana Preventiva?
Actualmente, toda la Región Metropolitana se encuentra bajo vigilancia debido a las condiciones climáticas. Según Senapred, esta alerta implica:
“Un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a las amenazas, coordinando y activando al Sistema para actuar oportunamente frente a eventuales emergencias”, indicó el organismo.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


