Cadenas de bicicleta, tubos, rodamientos, son algunos de los materiales que encontramos en el espacio que usa Simón para crear sus novedosas esculturas en Puente Alto.
Simón Vivar, es un joven puentealtino que usa metales y otros materiales que encuentra, para realizar un particular y creativo estilo de esculturas, así nace ”Simonky Stylo Creaciones”. Fuimos a visitarlo a su taller ubicado en Eyzaguirre, y nos explicó el trasfondo y proceso de su arte.
Cadenas de bicicleta, tubos, rodamientos, son algunos de los materiales que encontramos en el espacio que usa Simón para crear.
Una mesa en el centro y herramientas ordenadas en compartimientos. Una foto de su tío pegada en la muralla, en esa misma está colgado su jefe, un peluche de mono que lo observa mientras trabaja en sus creaciones.
Un tipo de arte que se diferencia por ser hecho a base de materiales reciclados y reutilizables, desde cucharas y tenedores, hasta cráneos de animales que fueron encontrados en las montañas y se las obsequiaron para ser intervenidos.



Lo que es desecho para algunos, es materia prima para otros, comentó el joven artista, quien trabaja hace seis años en el arte.
En un principio, improvisó en el patio de su casa, un humilde taller para comenzar a trabajar, pero este era muy pequeño y al hacer tanto ruido, podría molestar a los vecinos, así que luego de 5 años, tuvo la oportunidad de trasladarse a un taller más grande.
Simón, desde siempre fue creativo, comenzó a trabajar a los 16 años, siempre ligado al rubro del metal y en diferentes áreas del mismo, como trabajos para la minería, montaje, faena, maestranza, piping etc. Tiene su profesión, es técnico en Fabricación y Montaje Industrial, y trabajó en control de calidad para una empresa.
Pero eso solo fue el camino para, finalmente, dedicarse al arte. Nos comenta que no era feliz trabajando para alguien, así que decidió emprender su propio camino en la actividad que lo habría motivado desde pequeño.



Ser artista, ha sido un camino difícil, pero a pesar de eso, se mantiene firme con su objetivo de vivir del arte en Chile.
Se ha hecho conocido moviéndose por distintos lugares de Santiago, recalca que la única forma de salir adelante es ”buscándosela” y ”moviéndose”, ha participado de distintas exhibiciones, además de tener un puesto en la feria Persa, al cual tuvo que renunciar por motivos personales.
Algunas de sus esculturas se encuentran en ”Donde Pilón”, ubicado en Eyzaguirre, en frente al centro cultural, una comida rápida que además, funciona como museo. Sus redes sociales son @simonky_stylo en Instagram y Simonky Stylo Creaciones en facebook.