Según comentó el alcalde de Puente Alto, el siniestro se habría provocado por un descuido en la calefacción del hogar, cobrando la vida de los dueños de este.
Una tragedia golpeó a Puente Alto el pasado martes, cuando un violento incendio arrasó con una vivienda en la avenida México con Los Toros. En este incidente, dos adultos mayores perdieron la vida.
Según informó el alcalde Germán Codina, el siniestro habría sido desencadenado por el contacto de una estufa con telas en la residencia. “Al parecer, el incendio se originó debido a que la estufa entró en contacto con telas, que podrían haber pertenecido al sofá o a algún tipo de ropa”, destacó el alcalde de Puente Alto.
El incendio se propagó rápidamente, cobrando la vida de dos personas mayores que residían en la casa. Sin embargo, un acto heroico por parte del abuelo de la familia permitió que su nieto, de 10 años, escapara a salvo. “Su abuelo le indicó, cuando se produjo el incendio, que se dirigiera al fondo de la casa, que se ocultara en el fondo, y gracias a ello pudo salvar con vida”, reveló el alcalde Codina.
A pesar de sus esfuerzos, el anciano no pudo salvar a su esposa, ya que ella se encontraba postrada y no lograron salir a tiempo, cobrando la vida de los dos puentealtinos.
Las autoridades locales iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias exactas que llevaron a desatar el incendio, con la esperanza de prevenir futuros incidentes similares y promover la seguridad en los hogares de la comunidad.