La mañana de este viernes, un grupo de personas se tomó las calles principales de la comuna como forma de unión y manifestación, para exigir mayor auge a distintas áreas que van dirigidas a los y las menores de edad de Puente Alto.
A eso de las 9 am del viernes 2 de junio, un grupo organizado de trabajadoras y trabajadores de distintas áreas se tomaron las calles de Puente Alto, desde la Plaza hasta la Municipalidad de la comuna, caminando por Balmaceda, Eduardo Cordero y Av. Concha y Toro.
La marcha fue dirigida principalmente por el Sindicato de trabajadores y trabajadoras de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto (Sintracorpa), quienes entregarían el petitorio del Acuerdo Marco 2023-2025 a la Municipalidad. Esto, para exigir mejores condiciones de trabajo, mayor auge y dignidad para el área de atención de menores de edad.
El acuerdo, se renueva cada tres años, y compete a todas y todos los trabajadores de salud, educación, Centro Bibliotecario, y otras atenciones que trabajen con menores. En su interior, el acuerdo esclarece los convenios en cuanto a remuneraciones, beneficios, prestaciones, servicios y condiciones con las que trabajarán desde el 2023 hasta el 2025.
A esta actividad se sumaron profesores/as y apoderados/as de los colegios Gabriela, Consolidada, Republica de Grecia, Liceo San José, entre otros. Además, se contó con la participación de consultorios, farmacias solidadarias, jardines infantiles, Nivel Central y personajes políticos como concejalas y diputadas.