Universidad de Chile se conforma con un empate en Venezuela: Las críticas recaen sobre Javier Altamirano
Universidad de Chile no logró cumplir con las expectativas en su reciente encuentro de la Copa Libertadores frente a Carabobo, en el que el marcador no fue más allá de un 1-1. Aunque los azules controlaron gran parte de la posesión, la efectividad fue un factor esquivo en su actuación. Esto provocó insatisfacción en parte de la hinchada, que esperaba un resultado más favorable para los dirigidos por Gustavo Álvarez.
Críticas centradas en Javier Altamirano
El foco de las críticas, sin embargo, no tardó en encontrar destino en un jugador específico. Javier Altamirano, quien ingresó al campo en el segundo tiempo con la misión de aportar claridad al juego de la U, fue el blanco principal de las observaciones. El hijo del recordado comentarista Eduardo Bonvallet, Jean Pierre Bonvallet, no escatimó en sus comentarios críticos hacia el rendimiento del exjugador de Estudiantes de La Plata.
“Javier Altamirano no tiene sangre, no tiene pasión. Es un jugador trotón y en Copa Libertadores se juega con todo”, fueron las palabras contundentes de Bonvallet en su canal de YouTube, reiterando así su percepción de que, a pesar de las habilidades de Altamirano, le falta la pasión necesaria para este tipo de competencias.
Próximo reto para los azules
Dejando atrás este empate, Universidad de Chile se prepara para su próximo desafío en el Campeonato Nacional. El siguiente encuentro será contra Palestino, pautado para el domingo 27 de abril a las 15:00 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna. Este partido ofrecerá una nueva oportunidad para que Javier Altamirano y sus compañeros rediman sus actuaciones y consigan un resultado más favorable ante su afición.
Para más información y actualizaciones sobre Universidad de Chile, visita nuestros artículos relacionados.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


