Pablo-Ares-1

LA LLEGADA DE PABLO ARES AL CLUB DEPORTIVO DE BÁSQUETBOL MUNICIPAL DE PUENTE ALTO

por • 10 Junio, 2017 • Deportes, EntrevistasComments (0)942

Pablo Ares, es el nuevo DT de nuestro equipo de Básquetbol Municipal. Conversó con Portal Puente Alto y nos contó cuáles son sus ambiciones. Destaca las virtudes y debilidades del equipo y también cómo pretende transformar el básquetbol en nuestra comuna.

El club deportivo de básquetbol municipal, ha sido líder en campeonatos nacionales, se fundó el año 2004 y su característica principal es ser un club formativo, pues durante la historia ha conseguido logros en series de campeonatos menores de Chile.

Este año el club está lleno de ilusión, más aún con la llegada de su nuevo DT.

Pablo Ares es un nombre que pega fuerte en el mundo del baloncesto, a su corta edad ha sido catalogado como “El rey de copas del básquetbol nacional” vive en Los Andes y decidió venirse a pesar de la distancia, porque el proyecto es simplemente apasionante.

¿Por qué decides venirte a Puente Alto?

Primero vengo porque puedo seguir con mis funciones en el Club deportivo Liceo Mixto, que este año no va a participar en la liga. Se presenta la posibilidad de venir a Puente Alto, Liceo Mixto me da el pase y me vine nomás. Soy un apasionado, me gustó el desafío, creo que Puente Alto prontamente se puede poner los pantalones largos y aumentar el profesionalismo. El desafío es tratar de crear una mística, unir a los puentealtinos y re encantar a los vecinos con una actitud dentro y fuera de la cancha. Queremos ver el gimnasio lleno. Están todas las condiciones para dar un paso largo acá, hay un desafío deportivo y eso me gusta.

“Yo tengo mucho carácter y quiero lo mismo para mi equipo además a mí me importa que el equipo sea integral, que los jugadores estén bien, se alimenten bien, me preocupan dentro y fuera del entrenamiento”

¿Cuál es tu ambición para este año con el equipo?

Si bien las metas son siempre pensando en ganar, también respeto a los tres o cuatro equipos que tienen el mismo deseo. En un play off la experiencia es lo que cuenta, somos un equipo joven muy entusiasta pero con poca experiencia, sin embargo estoy aquí para no dejar nada al azar, mirando bien los videos del equipo contrincante y con mucha disciplina con nuestro equipo, esa es la apuesta.

¿Cuál es la clave para ser un entrenador tan exitoso a tan corta edad?

Yo fui jugador de básquet, era un jugador del montón. Pero bien jóven me comencé a especializar y me di cuenta que quería dirigir. La clave ha sido creo yo lo estudioso, ser estricto en la táctica y lo otro es que me gusta crear carácter dándole a los jugadores su tiempo de adaptación soy riguroso con los horarios y con el cuidado de la vida privada de los jugadores.

¿Qué opinas de Puente Alto?

Puente Alto es como Puntarenas, esta es una “República Independiente” el Puentealtino ama su comuna y mi objetivo es unir a Puente Alto, yo puedo ofrecer mi trabajo y entrega al equipo y ojala eso nos lleve a ganar y hacer triunfar al equipo.

Espero de parte de la gente que vaya al gimnasio, que queremos enorgullecer a los vecinos. Queremos ver el Irene Velásquez lleno y re encantar a los vecinos. Quiero que la gente vea un espectáculo deportivo y queremos que vayan todos a disfrutar del partido y de la mística que podemos generar.

El equipo de básquetbol municipal y esta inversión son un aporte más de la Corporación de deportes de la Municipalidad de Puente Alto, gracias al apoyo del Alcalde German Codina quien constantemente está promoviendo la actividad deportiva en la comuna.

 

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario