Claudio Duce 1

Programa Ejecutivo Vespertino (PEV)

por • 27 Febrero, 2017 • Destacados, Espacio UniversitarioComments (0)1523

Como parte de la mejora constante y el compromiso con la calidad, Duoc UC imparte carreras semipresenciales pensadas en la optimización del tiempo y la compatibilización de los estudios y trabajo. Son 16 carreras en modalidad PEV y el proceso de postulación estará abierto hasta el 18 de marzo.

Según el director general de Vinculación con el Medio y Comunicación de Duoc UC, Claudio Duce, esta modalidad es una real posibilidad de seguir especializándose para poder acceder así a mejores puestos de trabajo en donde las nuevas competencias adquiridas y la actualización de conocimientos representan un nuevo aporte a su formación profesional. Además indica: “La modalidad semipresencial permite compatibilizar de mejor manera el tiempo destinado a la familia, trabajo y estudios”.

 

Con siete años de acreditación y 80 carreras diurnas y vespertinas en sus 17 sedes, el sello de Duoc UC es la educación de calidad y la formación integral del alumno, centrada en entregarle las competencias que necesita para que pueda insertarse exitosamente al mundo laboral. Asimismo, la vinculación con la industria de la institución posibilita que muchos jóvenes accedan previamente a experiencias que tendrán el día que egresen y se inserten en el mundo laboral. Justamente respondiendo a estas máximas, Duoc UC ofrece un formato flexible de estudios que se ajusta a las demandas geográficas, de especialización y tiempo de los estudiantes, las carreras en modalidad PEV (Programa Ejecutivo Vespertino). El formato de estas carreras contempla la aplicación de b-learning que combina clases presenciales con la realización de actividades virtuales, lo que facilita que el alumno tenga la posibilidad de complementar el proceso de formación a través de la realización de una serie de actividades online que reemplazan horas de trabajo presencial. Lo anterior prioriza la optimización del tiempo presencial en actividades de análisis, debate, reflexión, y aplicación de competencias adquiridas.

Este modelo permite trabajar y estudiar simultáneamente y combinar además la vida académica y familiar. De hecho el 33,5% de los alumnos de Duoc UC estudian en jornada vespertina, y de ellos, el 34,3% (10.540) estudian en modalidad semipresencial.

 

Responsabilidad y compromiso

Algunas de las características que debe tener el alumno son interés y entusiasmo por aprender y aplicar el autoaprendizaje, un alto sentido de la responsabilidad para cumplir tareas y plazos establecidos, además de capacidad para organizar sus propios tiempos, entre otras cosas. Dentro del Programa Ejecutivo Vespertino, el estudiante contará con apoyo permanente y orientación en su estudio, como un tutor, cronograma de actividades y un set previamente establecido de actividades virtuales. Pero hay algunos requisitos importantes a la hora de acceder a este programa, ¿Cuáles? Acceso a Internet con un mínimo de 10 horas sugeridas a la semana, pudiendo acceder desde los laboratorios de Duoc UC o desde cualquier computador conectado a Internet.

 

Algunas de las carreras impartidas en esta modalidad son: Administración de Empresas mención Marketing,  Ingeniería en Gestión Logística, Técnico en Prevención de Riesgos, Administración de Recursos Humanos, Ingeniería en Administración de Recursos Humanos y Administración Financiera, entre otras.

 

Es importante indicar que, dado su carácter semipresencial, las carreras PEV no se acogen a beneficios estatales como becas y tampoco al proceso de gratuidad, al cual adscribió Duoc UC como institución. De todas formas las becas Duoc UC sí están disponibles para estos alumnos así como también el Crédito con Aval del Estado (CAE). El proceso de postulación sigue abierto en www.duoc.cl .

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario