pasarela pic

Se inaugura moderna pasarela en estación de Metro Protectora de la Infancia

por • 26 Abril, 2017 • Destacados, NoticiasComments (0)7287

Con una inversión cercana a los $350 millones entre la Municipalidad de Puente Alto y la empresa Metro de Santiago fue inaugurada la pasarela Protectora de la Infancia que conectará a los vecinos del sector oriente de la comuna con el ferrocarril metropolitano.

“Hicimos un tremendo esfuerzo como municipio para el desarrollo de las políticas públicas que van en directo beneficio de nuestros vecinos, por ejemplo para los adultos mayores, las familias que salen con sus hijos”, sostuvo el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

Este lunes se inauguró la pasarela en la estación Protectora de la Infancia del Metro de Santiago. La obra contó con una inversión de $339.595.727, de los cuales el municipio puentealtino aportó con el 82% de la construcción, mientras que Metro de Santiago fue parte del 18% de la pasarela elevada que tiene una extensión de 35 metros en una sola curva que permitirá un fluido acceso a los usuarios que utilicen la estación de la Línea 4 del sistema metropolitano de transporte.

Esta pasarela reducirá los accidentes, que en algunos casos terminaron en consecuencias fatales, en las intersecciones de las calles Avenida Concha y Toro con Ángel Pimentel.

Diariamente circulan en el sector 14 mil personas, quienes se transportan en Metro para asistir a las distintas comunas de la Región Metropolitana.

En la oportunidad la máxima autoridad puentealtina, Germán Codina, comentó que “en los últimos 8 años fallecieron 10 personas que quizás ustedes conocían.  Por eso es necesaria esta inversión, hicimos un tremendo esfuerzo como municipio para el desarrollo de las políticas públicas que van en directo beneficio de nuestros vecinos, por ejemplo: para los adultos mayores, las familias que salen con sus hijos. Quiero agradecer al personal de Metro que se preocuparon del ensamble entre la calle y la estación”.

Esta pasarela se suma a la construida por la Municipalidad de Puente Alto el año 2013 en la estación Elisa Correa que beneficia diariamente  a miles de vecinos que utilizan el sistema de transporte de Metro de Santiago.

Fuente: Municipalidad

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario