La restricción de venta de productos “no esenciales” permanecerá vigente hasta el jueves 15 de abril.
Incertidumbre generó el anuncio del gobierno por limitar la venta de bienes y servicios de tipo “no esencial”. Precisamente, la difcultad para estipular qué artículos son o no necesarios para la población produjo una serie de críticas tanto del sector empresarial como de la ciudadanía.
Sin embargo, aún cuando el gobierno publicó una actualización del Instructivo de Desplazamiento para agrupar bajo el concepto de “esencial” ciertos bienes, este jueves se retractó y anunció que la medida no se extenderá más allá de los 14 días inicialmente planificados.
Comercio electrónico
Desde la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) agradecieron “la disposición al diálogo y capacidad de escucha de las autoridades de Gobierno, toda vez que adelantaron el fin de una medida poco eficaz para el control de la pandemia pero muy dañina para los más de 120 mil pequeños comercios afectados”.
En la misma línea agregaron que “como gremio entendemos y empatizamos con la necesidad de disponer medidas sanitarias que permitan resguardar la salud y bienestar de la población, pero ello no puede suponer caer en disposiciones apresuradas, inciertas y poco objetivas”.
Así entonces, a partir del 15 de abril se reactivará con normalidad el comercio electrónico para todo tipo de productos, esenciales y no esenciales.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


