Luego de organizarse estos meses, el grupo de ajedrez de Puente Alto realizará su primer encuentro presencial este domingo.
El Clan de Ajedrez Puente Alto es un conjunto de vecinos amantes del juego de mesa, que luego de una actividad realizada por el municipio de la comuna, no dejaron que la pandemia los alejara del ajedrez y se unieron para formar algo nuevo.
“Esto nació cuando se realizó un torneo comunal de la municipalidad, en abril. Luego de esa actividad, los que fuimos creamos un grupo de whatsapp para seguir con ajedrez, entonces, nos juntamos y desde ahí hacemos torneos entre nosotros”, explicó Paula Saceldo, organizadora del grupo.
Una de las motivaciones para mantener el grupo es que “nosotros somos el primer clan de ajedrez y esperamos ser pronto un club comunal”, dijo Paula, es por eso que hoy están comenzando a organizar torneos los fines de semana.
Primer torneo del clan puentealtino
De acuerdo a los planes del Clan de Ajedrez Puente Alto, los domingos de cada mes se pretende realizar un torneo del juego de mesa, es por eso que este 01 de agosto se llevará a cabo el primer partido presencial puentealtino.
“La idea es sacarlos de la casa, del juego online y entretenerse en un encuentro presencial”, comentó la organizadora, a lo que agrega que “no hay requisitos para participar, será abierto para todo el público”.
Dicha actividad contará con tableros a disposición, maestros y tablero gigante. Además, aquellos que acudan y jueguen, se llevarán un diploma por participación y un premio para distintas categorías.
Para quienes quieran participar, el encuentro se efectuará en la plaza Andes del Sur, Puente Alto, a eso de las 12.00 horas, culminando entre las 03.00 y 03.30 horas. ¡Anímate!
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


