Con “150 Cuecas para Puente Alto” La Asociación Folkloristas de Puente Alto (AFOPA) celebrará el Día Nacional del Cuequero y la Cuequera frente a la municipalidad de la comuna.
La celebración, que tendrá inicio a las 14:00 horas, rendirá homenaje al día nacional de la cueca, establecido en 2018. La actividad, que durará cerca de ocho horas, contará con música en vivo y la concurrencia de distintos exponentes de la disciplina.
Sería en 2018 donde se promulgara la ley que estableciera el 04 de julio como el Día Nacional de la Cueca, en homenaje al músico Hernán “Nano” Núñez, estandarte de la cueca chilena.
Frente a esto, AFOPA valoró la celebración como “una valiosa oportunidad para reconocer y promover a quienes hacen realidad este patrimonio cultural, dando vida cada día a nuestro baile nacional”.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


