Colo Colo se prepara para enfrentar un desafiante grupo en la Copa Libertadores 2025
La delegación de Colo Colo, encabezada por Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, regresó al país después de asistir al sorteo de la Copa Libertadores 2025 en Paraguay. El sorteo determinó que el equipo chileno competirá en el Grupo F junto a Racing de Avellaneda (Argentina), Fortaleza (Brasil) y Atlético Bucaramanga (Colombia). A pesar de estar en una zona competitiva, Mosa manifestó su confianza en el potencial del equipo dirigido por Jorge Almirón para destacarse y avanzar en el torneo.
Preparación y confianza ante un grupo competitivo
Aníbal Mosa se mostró optimista tras su regreso a Chile: “Un grupo con muy buenos equipos, la verdad de las cosas que nosotros estábamos preparados para lo que nos toque, nos hemos preparado de la mejor manera. Así que nada, vamos a dar la pelea como lo hemos hecho siempre”. Con la meta de superar la actuación del año pasado, donde llegaron a cuartos de final, el presidente también subrayó la importancia de entregarse al máximo en cada partido para ser protagonista en el torneo.
Refiriéndose a los desafíos que enfrentará Colo Colo en el grupo, Mosa añadió: “Hay un campeón de la Copa Sudamericana, un brasileño, viaje largo, también el viaje a Colombia es más o menos largo, pero nada, estamos confiados de que podemos hacer un buen papel”. Reafirmó además la confianza en el talento y preparación del equipo para pasar de fase.
Gestiones para garantizar la presencia de hinchas visitantes
Un aspecto destacado por Aníbal Mosa fue su anuncio sobre las gestiones iniciadas para facilitar la presencia de hinchas colocolinos en los partidos como visitante. A pesar de problemas ocurridos en años anteriores, el empresario se mostró resuelto a mejorar la experiencia de los fanáticos: “Estamos en esa misma línea. Yo ayer hablé con el presidente de Fortaleza, también hablé con el presidente de Racing, también hablé hoy día con el presidente de Bucaramanga para buscar lados en común para poder de cierta manera tener partidos tranquilos”.
La coordinación con los presidentes de los clubes rivales y el delegado de seguridad de Buenos Aires, Juan Manuel Castrilli, busca establecer protocolos de seguridad adecuados para garantizar partidos seguros y atractivos, donde puedan participar las hinchadas de todos los clubes. Mosa subrayó la importancia de continuar trabajando para que “buenos partidos, bonitos partidos” se lleven a cabo, permitiendo así que los aficionados acompañen al equipo en todas las canchas.
Con miras a afrontar un competitivo Grupo F, Colo Colo se prepara para una nueva edición de la Copa Libertadores, optimista y enfocado en superar las expectativas, mientras busca fortalecer la conexión con sus hinchas a través de un compromiso por partidos seguros y emocionales.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


