Tras las fiestas patrias ISA Vías reunió a seis candidatos presidenciales en la iniciativa #HayConexión, un espacio de diálogo que busca visibilizar las propuestas en materia de seguridad vial y generar conciencia sobre la importancia de prevenir siniestros en las rutas del país.
La empresa explicó que el objetivo fue poner el tema al centro del debate público, tras un nuevo balance que dejó 23 personas fallecidas, 399 detenidos por alcohol o drogas y más de 3.000 infracciones durante las celebraciones del 18 de septiembre. Aunque las cifras mejoraron respecto de 2024, la seguridad vial sigue siendo una deuda urgente para Chile.
En #HayConexión, los presidenciables Evelyn Matthei, José Antonio Kast, Johannes Kaiser, Jeannette Jara, Franco Parisi y Harold Mayne-Nicholls compartieron sus visiones para avanzar hacia un país con menos víctimas en las carreteras.
Entre las propuestas destacaron:
• Evelyn Matthei: valoró la Ley CATI para controlar la velocidad con cámaras, enfatizando que el cambio principal debe ser cultural, entendiendo que conducir sin respeto o a exceso de velocidad “es casi como portar un arma”.
• José Antonio Kast: planteó la necesidad de educar sobre alcohol, drogas y distracciones al volante, junto con mejorar el acceso a sistemas de seguridad vehicular como airbags y frenos especiales.
• Johannes Kaiser: apuntó a reforzar la fiscalización y las sanciones efectivas, y a terminar con la corrupción en la entrega de licencias de conducir.
• Jeannette Jara: propuso incorporar la educación vial desde la escuela, sanciones más severas y campañas que modifiquen conductas normalizadas como usar el celular al volante.
• Franco Parisi: sugirió que todos los vehículos cuenten con manos libres y cajas seguras para celulares, destacando la innovación y conectividad como parte de la solución.
Desde ISA Vías señalaron en sus redes sociales que “en #HayConexión reunimos las propuestas de seis candidatos presidenciales que ponen el tema al centro: más fiscalización, educación vial temprana, innovación tecnológica y un cambio cultural profundo”.
Con esta acción, la empresa refuerza su propósito de salvar vidas en las rutas y promover una conducción responsable, impulsando la conversación entre el mundo público, privado y la ciudadanía.
Encuentra las entrevistas completas en el canal de YouTube de ISA Vías.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


