Actividades Online: Hitos culturales de la mano del historiador puentealtino Jaime Ojeda Alburquenque

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Patrimonio de la Provincia Cordillera es una iniciativa del historiador puentealtino Jaime Ojeda Alburquenque, que busca culturizar a la población y mostrar las bellezas de estos hitos históricos de la comuna. Esta actividad consiste en realizar paseos en bici por los patrimonios culturales, sin embargo y debido a la pandemia este movimiento se está llevando acabo por los momentos de manera online.

La idea nace en el año 2014 cuando dio inicio a un diplomado en Patrimonio de la USACH, desde ahí su pasión en rescatar la historia y el patrimonio de la comuna de Puente Alto. Para el año 2015, abre su perfil en Facebook “Historia Puente Alto”, es en este año que crea la agrupación Vecinos por el Patrimonio de Puente Alto”, el cual es alimentado por las historias de los mismos vecinos de la comuna, generando así en el año 2016 su fanpage “Patrimonio de la Provincia Cordillera” aumentando el rango geográfico.

“En los años 2016 y 2017 se continuaron realizando bici paseos patrimoniales por Puente Alto, agregando además la participación de estudiantes del Colegio Polivalente El Alborada, que fueron las guías del trayecto” destacó el historiador. Quién además comenta que en el año 2018 gestionaron y organizaron las primeras rutas patrimoniales por el Cementerio Ruso de Puente Alto, siendo abierto por                                                                                                    primera vez para los puentealtinos.

Este año, el día del Patrimonio se desarrolló de forma online debido a la pandemia que afecta al país, a diferencia del año 2015 que se desarrolló una actividad al aire libre en la Plaza Elvira Matte.

En este contexto, el historiador comenta sobre las actividades pautadas a corto y largo plazo estipuladas a realizar da manera virtual.

A corto plazo.
1.- Vídeos educativos de leyendas de la Provincia Cordillera. (Esta actividad será anunciada a través de su fanpage).
2.- A fin de mes una entrevista online con el escritor puentealtino “J.J. Conus”. que nos presentará su libro “Infierno puentealtino”.

A largo plazo.
1.- Rutas patrimoniales en terreno (A pie o en bicicleta)
2.- Recorridos en terreno con investigadores e historiadores locales

Para conocer más de esta excepcional iniciativa visita sus redes sociales en Facebook “Patrimonio de la Provincia Cordillera” e “Historia Puente Alto”. No pierdas la oportunidad de aprender y conocer de historias de la Provincia Cordillera.

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta