Alcalde pide que en el proceso de modernización de Carabineros se debe abordar la distribución equitativa de los policías por comunas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tal como lo ha realizado en todos los medios que ha visitado, Germán Codina hizo un nuevo llamado al Ministerio del Interior para que la comuna pueda tener más dotación policial.

En conversación con Portal Puente Alto, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, manifestó su preocupación por los diferentes hechos de violencia registrados en la comuna. Frente a esto, le solicitó al Gobierno aumentar la dotación policial bajo criterios de mayor equidad y considerando la cantidad de población que existe en los distintos sectores.

“Nuevamente hacemos un llamado al Ministerio del Interior, que tiene a cargo la coordinación de las policías y el orden publico junto con Carabineros, a que ojalá entregue más recursos a nuestra comuna en un ámbito que es tan crucial”, manifestó el alcalde.

Sumado a esto, Codina solicitó al Ministerio del Interior que las dotaciones policiales y  recursos logísticos de Carabineros sean distribuidos de manera equitativa, para no repetir situaciones donde, según sus dichos, se cuenta con tan solo la mitad de efectivos policiales por cada 100 mil habitantes que en el resto de la Región Metropolitana. 

Finalmente, el edil de Puente Alto señaló que la dotación policial equitativa “es algo que debe ser abordado en el proceso de modernización de Carabineros que está llevando a  cabo el Gobierno junto a otros actores sociales”.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta