El pasado miércoles 18 de diciembre en el espacio “Soy Puente para el emprendimiento” animado por la periodista Camila Medina, se conversó con la personal trainer y profesional fitness Alejandra Mora con quien en una hora de conversación aproximadamente se habló de vida saludable y sus inicios: “Todos mis años anteriores, yo trabajé en publicidad, porque soy mamá, tengo dos hijos preciosos de 16 y 11 años, y me quise quedar con ellos en casa porque uno como mamá chocha y tenía que cuidarlos y no quería que estuvieran tanto tiempo en la sala cuna, entonces me dediqué a trabajar de promotora de supermercado, en las típicas publicidades donde uno trabaja de más chica. Estudié personal trainer, pero no ejercí por el mismo tema, que antes era un tema difícil y había poco campo laboral”, pero los aprietos no detuvieron a Alejandra Mora, quien siguió adelante con su vocación: “Estudié el 2014, el cuidado del cuerpo era algo más visto para el sector alto, siempre se ha cuidado harto la gente, más que por un tema estético es por un tema de salud. Entonces el 2016 tuve un tema de salud importante, y ya decidí a ejercer en mi profesión, y desde ahí no he parado y estoy full pega donde cambiar vidas y empoderando mujeres que es mi punto fuerte a tratar”.
El fisicoculturismo poco a poco se ha ganado un espacio dentro del deporte, incluso siendo ya federado, logro que alegra a la propia Alejandra que considera que esta disciplina no solo ayuda a tener un cuerpo más saludable, sino que también entrega seguridad y confianza: “Es un tema complejo, ser atleta es un tema muy desconocido para la sociedad, pero es un deporte precioso, que te empodera, que te hace sentir mucha seguridad, que te pone metas todos los días, desde que tengo que levantarme, ser mamá, ser esposa, llevar la casa y además trabajar y más encima dedicarte a 2 o 3 horas a entrenar, pero lejos lo más difícil es llevar la alimentación”. Deporte que según la propia personal trainer es para todo el que se atreva a ejercerlo: “Eso es lo lindo del deporte, que es muy transversal o sea desde los más chiquititos de la casa, hasta los adultos mayores pueden empezar, no importa la condición en que se encuentren, no importa si tiene enfermedades básicas, querer es poder, lo principal es tomar la decisión muy en el fondo de comenzar”.
Para saber más información sobre el trabajo de Alejandra Mora puedes seguir su Instagram o asistir a las clases que la misma profesora realiza: “Estoy trabajando en un sector muy acotado de la comuna, mi primera casa es Sportlife de Puente Alto que está en Diego Portales con Av La Florida, ahí realizo clases grupales para mujeres empoderadas que quieran hacer un cambio, los días martes y jueves, tengo el primer bloque a las 8:30 y el segundo bloque a las 10:30, trabajo en gimnasio Club Fitness, muy cerquita en Diego Portales con Av la Florida donde realizo clases de GAP, que es un intensivo de glúteos, abdominales y piernas, los días lunes y viernes a las 18:30 horas y los miércoles a las 10:00 y finalmente en mi casa matriz podríamos decirlo es el gimnasio Stargym que está en Av Gabriela Oriente con Av La Florida, ahí realizo clases personalizadas, y también tengo un taller llamada reto fit que está enfocada en la pérdida de peso y lo hago martes y jueves a las 19:00 horas, y el sábado a las 9:30” así concluyó.
Si deseas ver la entrevista, te la dejamos en el siguiente video:
https://www.facebook.com/portalpuentealto.cl/videos/717192362139099/
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


