Aprueban proyecto que retiene sueldo a padres que no pagan pensión de alimentos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con 150 votos por unanimidad fue aprobado el proyecto que retiene la pensión de alimentos del sueldo en la Cámara de Diputados el País. La cámara de diputados aprobó el día de ayer el proyecto de ley que busca retener el sueldo de aquellos padres o madres que tengan deuda en referencia al pago de la pensión alimenticia de sus hijos.

Por su parte, la concejal de Puente Alto Bernardita Paúl Ossandón indicó, que esta medida  le parece justa “ya que, al respecto, se producen muchos abusos. A lo largo de mi carrera como concejal he conversado con cientos de mujeres que no reciben ese dinero y se generan situaciones de miseria”.

Por ello, y para evitar tantos inconvenientes, el documento estipula que, como medio de pago de toda obligación de alimentos, la retención del monto de estos desde la remuneración del alimentante, eliminando de la ley aquella excepcionalidad que permite entregar a la voluntad de los padres y madres, el pago en tiempo y forma de esta obligación, dejando la responsabilidad de forma exclusiva al empleador de descontar mensualmente el pago de estas pensiones, con el fin de asegurar su cumplimiento.

Fundamentos: el proyecto da cuenta sobre los datos oficiales del Ministerio de Desarrollo Social, donde indica que solo un 16% de los obligados al pago de alimentos cumple de manera oportuna y sin retraso con ellos, lo que redunda en que el restante 84% presenta un atraso de mayor o menor entidad, el que, en alrededor del 60% de los deudores, es de carácter grave.

Para conocer a detalle el documento emitido por la Cámara de Diputados y Diputadas Revisa aquí

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta