Artesano puentealtino de 82 años: “me siento orgulloso de mis creaciones porque son inéditas”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La historia de Luis González Paredes, derriba tópicos y acaba con las excusas que el ser humano tiende a buscar para no afrontar nuevos retos. Este maravilloso hombre puentealtino a sus 82 años se dedica a la fabricación y diseños inéditos de artesanías hecha a mano, estas obras las hace en su casa rodeado de mantas y con calor familiar.

Paredes nos cuenta, que tiene unos 12 años o un poco más realizando esta linda labor, “antes era gasfiter y un día empece hacer cosas de artesanía”

Anteriormente, estas bellezas hechas de preciosas lajas, piedras y colores las vendían en el pueblo de artesanos en Pirque, ahí estuvo durante varios años, “pero las ventas se pusieron malas y era muy sacrificado estar todo el día allá”, comentó.

Por consiguiente, empezó a participar en ferias de la municipalidad de Puente Alto y actualmente todas sus obras las vende a través del facebook y WhatsApp de su hija.

En este sentido, nos comenta que el se siente sumamente orgulloso de su trabajo ya que todas las personas que han adquirido su arte, lo felicitan por las bellezas que realiza “Si muy orgulloso, porque todas las personas que me han comprado me felicitan por hacer estas maravillas”

Pese al trabajo que lleva la realización de estas obras, los precios los mantiene sumamente solidarios, sus maceteros mesas, baúles, cuadros y arrimos con espejo, son artículo que no debes dejar de tener en tu casa.

Por eso,no desaproveches esta oportunidad de adquirir artesanía hecha con amor y dedicación, fabricadas por un puentealtino aguerrido, trabajador y con un talento excepcional, contáctalos a través del facebook de Ana María González Ortega (su hija) o WhatsApp (+56 9) 5735 0735 estamos seguro que no te arrepentirás.

 

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta