Cumpliendo un sueño, el cantante y compositor Diego Alonso viajará hasta Buenos Aires para terminar su álbum en los estudios que fueron del vocalista de Soda Stereo.
Diego Alonso es un cantante y compositor de Puente Alto que ha dedicado su vida al mundo artístico, pues con su talento vocal y tocando la guitarra, ha sacado diferentes álbumes durante su carrera musical, así es como ahora saldrá de Chile para culminar su último trabajo.
“Este jueves me iré a Argentina a terminar de grabar mi último álbum en Estudios Unísono, el estudio de Gustavo Cerati. Es un sueño para mí, porque desde chico soy fan de Cerati y lo que transmite en su música, por eso estoy muy contento con esta oportunidad”, declaró el puentealtino.
Según comentó Diego, la oportunidad llegó a su carrera “por puntudo no más que soy”, puesto que decidió escribirle directamente al correo del estudio argentino, presentando su proyecto, el propósito con el que iba y lo que trata su carrera musical. Fue así que Estudios Unísono aceptó la solicitud de Diego y lo recibirá desde este jueves 19 hasta el domingo 22 de octubre.
De esa forma, Diego Alonso se convierte en el primer puentealtino en ocupar el espacio físico en el que Gustavo Cerati grabó distintos discos en su carrera musical. “El productor me dijo que ocuparé el mismo micrófono que usaba Cerati, de verdad esta es una oportunidad que estoy feliz de experimentar”, comentó,
Un álbum ochentero
De acuerdo a lo que comentó el cantante de Puente Alto, la particularidad de este disco es que, “es un guiño a Cerati y al rock latino en general, porque mezcla los sonidos, la musicalización y la voz mía con lo que era en los ochentas”.
Asimismo, mencionó que, debido a su recientes estudios en producción musical, él se ha encargado de hacer todo lo relacionado al nuevo álbum, el cual contará con 8 canciones que prometen un viaje a los ochentas en la voz del puentealtino.
Si bien aún no tiene un título definido para el trabajo completo, el compositor dio a conocer que el lanzamiento será en diciembre, “a finales de mes, como regalo de Navidad, será cuando lancemos este álbum que va con mucho trabajo y cariño”, cerró Diego Alonso.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


