¡Atención Puente Alto! Conoce las rutas virtuales de Identidades del Maipo por el día del patrimonio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hoy y mañana, 31 de mayo, Turismo Patrimonial Identidades del Maipo se estará conmemorando el Día del Patrimonio con cuatro actividades virtuales para grandes y chicos. Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, se han visto en la obligación de innovar haciendo recorridos de manera digital para disfrutar desde casa.

Nicolás Junqueras, antropólogo a cargo, extiende la invitación y menciona que este tipo de actividades permiten distraer a las personas que lo están pasando mal en este momento, debido a la crisis sanitaria.

A continuación, te dejamos un listado con las actividades y sus características:

• Sábado 30 de mayo 12:00 hrs. “El Geotren del Cajón del Maipo”, este será un recorrido por el Cajón del Maipo, sus paisajes, geología y memoria identitaria. La invitación es a conocer el trayecto realizado por el antiguo ferrocarril Puente alto – El volcán. Además, conocerás los proyectos de recuperación y rehabilitación de este monumento histórico.

• Sábado 30 de mayo 19:00 hrs. “Ruta del Diablo, Recorrido Patrimonial”, acá conocerás la historia de los cambios que se produjeron en las relaciones sociales, culturales y religiosas del valle de Pirque. Reconociendo en las distintas estaciones su influencia y presencia en el patrimonio cultural, material e inmaterial de Pirque y por supuesto disfrutando las bondades de su gran legado, el vino.

• Domingo 31 de mayo 12: 00 hrs. “Taller de flora y fauna sobre el patrimonio natural de la Reserva Nacional Río Clarillo”, Maximiliano Suazo, guía de Turismo Aventura y Educador en Espacios Naturales con Tomás Pedreros guía de Turismo especializado en patrimonio natural y observación de aves, ambos de Identidades del Maipo, propondrán un taller de patrimonio y naturaleza de la Reserva Nacional Río Clarillo. Esta presentación integra la educación ambiental para los estudiantes y padres que se encuentren en casa y que desean aprender sobre plantas y árboles. Una puesta en valor educativa con una interpretación de los recursos naturales de esta área custodiada por CONAF en Pirque.

• Domingo 31 de mayo a las 18:30 hrs. “Conversatorio Patrimonio Cultural de Puente Alto en riesgo”, conversatorio y charlas sobre el sentido de pertenencia extraviado de los puentealtinos invocando la memoria histórica. Donde participarán el historiador local Edison Carreño Ulloa, Osvaldo Sepúlveda, Profesor de historia y geografía, el investigador literario, profesor del pueblo Jorge Jeria y el antropólogo Nicolás Junqueras.

Para poder disfrutar de estas actividades virtuales podrás ingresar a www.diadelpatrimonio.cl
En Facebook para la transmisión https://www.facebook.com/patrimoniodepuentealto/ o en la página web para aquellos que no tengan redes sociales
https://chiletourspirquemaipo.com/index.php/turismo-cultural-patrimonio-historia/.

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta