¡Atención Puentealtinos! Se anticipó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hace minutos el Presidente Sebastián Piñera, dio a conocer la noticia del anticipo del pago del Ingreso Familiar de Emergencia “el día de hoy se realizó el primer depósito de aporte IFE a las cuentas rut”. Un aporte que beneficiará a 1,9 millones de hogares, es decir; a 4,9 millones de compatriotas.
“Gracias al trabajo esforzado y eficiente de muchos funcionarios púbicos hemos podido anticipar, con respecto a lo que habíamos anunciado, el pago de este beneficio y quiero informar hoy día que ya está depositado en las Cuentas Rut de 499.000 hogares el pago del primero de los tres meses de beneficio que incorpora el Ingreso Familiar de Emergencia”, destacó el mandatario.
En esta misma línea, se refirió al pago del resto de los hogares beneficiados, “se pagará el próximo 10 de junio”. Además, aprovechó de anunciar que el segundo y tercer pago de este beneficio se depositarán 30 y 60 días posteriores al primer pago, respectivamente.
Cabe destacar, que el monto dependerá de la cantidad de personas que componen el hogar, comenzando en $65.000 por personas, el cual irá decreciendo en los próximos dos pagos $55.250 y por último $45.500 mil pesos, esto en el caso de familias que pertenezcan al 60% más vulnerable.
En el caso de pertenecer al segundo grupo de beneficiarios (hogares que pertenecen al 80% más vulnerable) y que tengan a un adulto mayor de 70 o más años que sea beneficiado con la Pensión Básica Solidaria, solo recibirán el segundo y el tercer aporte.

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta