Bajos de Mena Pedalea: La iniciativa de un puentealtino que reunió más de 100 ciclistas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tras una idea propia, estudiante universitario planea motivar a los puentealtinos a usar su bicicleta y así conseguir mejores medidas de seguridad para los ciclistas.

Edinson Vejar es el estudiante universitario puentealtino de 21 años que creó “Bajos de Mena Pedalea”, la organización independiente que busca incentivar a los residentes de Puente Alto a que hagan uso de la bicicleta y se movilicen aún más en ella.

Según cuenta Vejar, “esto partió hace como una semana y media, fue iniciativa propia, porque además soy ciclista”, y lo que busca su organización es dar cuenta a la comunidad que “somos muchos, no somos pocos como la gente piensa, por eso quiero motivar el movimiento ciclista en la comuna, a que se ande en las bicicletas y se haga uso y mantención de las ciclovías”, explicó el joven puentealtino.

Al ser un grupo nuevo, este 18 de octubre tuvo la primera convocatoria a cicletada en la comuna, pues se invitó a participar en la ruta que comenzó en Bajos de Mena y que la mayoría culminó en la Municipalidad de Puente Alto, sin embargo, algunos siguieron pedaleando un poco más.

“Aproximadamente llegaron entre 100 y 120 personas. Fue impresionante y bonito verlo, porque cuando uno se la juega, hay gente que te apoya, pero luego te das cuenta que hay más gente que pensaba como tú y también necesitaban el apoyo”, dijo Edinson Véjar, quien además comentó que se seguirán haciendo convocatorias a pedalear. 

La razón social de la participación de ayer fue en conmemoración al 18 de octubre, a lo que el creador comentó que “fue algo pacífico, sin desorden ni mayores problemas, todo salió bien”. Sin embargo, una de sus causas principales que tiene la organización es “ser un aporte en evitar que los jóvenes consuman drogas y alcohol, que sigan una vida sana y se visibilicen los beneficios de la bicicleta. En el fondo, a no contaminar”.

Debido a lo anterior, el organizador y creador de Bajos de Mena Pedalea reitera el llamado a que se usen otros medios de transportes, como la bicicleta, y se obtengan mayores medidas de seguridad para los ciclistas, como mejoras en las ciclovías y cuidado permanente de estas, porque según dice “el número de ciclistas en Puente Alto es grande y hay que hacerlo ver”.

Puedes apoyar esta iniciativa siguiendo la cuenta de Instagram bajos_de_mena_pedalea.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta