Bernardita Paúl Ossandón concejal de Puente Alto confirma que ha contraído Covid-19

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Bernardita Paúl Ossandón concejal de Puente Alto, confirmó para Portal Puente Alto, que el día de hoy le fue entregado el resultado del PCR, por parte del Consultorio Balmaceda de Pirque arrojando positivo para Covid-19.

En esta oportunidad la concejal comenta, que los síntomas hasta el momento han sido de mediana intensidad, y actualmente se encuentra haciendo haciendo cuarentena junto a su esposo Vicente e hija Guadalupe.

¿Desde cuándo presentas síntomas?
Los síntomas partieron el día jueves por la noche. Ya en ese momento había aislado a mi marido Vicente que se sentía decaído desde el miércoles después de haber estado en contacto con una persona PCR+. Partí con tos seca y dolor muscular, pero leve. Al día siguiente me hice el test, quedando a la espera de los resultados, y en la noche llegué a tener 38.2 de temperatura. En ese momento me di cuenta de que evidentemente estaba contagiada con el coronavirus.

¿Cómo ha sido tu proceso de cuidado en tiempos de postnatal?
La única cura contra el coronavirus somos nosotros mismos, si nos quedamos en casa. Y eso lo habíamos hecho desde el mes de marzo. Y con más razón dado que yo daría a luz, Guadalupe nació el 18 de mayo. Pero bastó con un solo descuido para caer. La verdad es que nos confiamos, la persona que nos contagió es un vecino que ya había superado el coronavirus y, por lo tanto, pensamos que era “inmune”.

¿Vicente y tu arrojaron Covid-19 positivo, en cuánto a tu pequeña hija como ha sido la evolución, también le realizaron el PCR?
Ambos dimos positivo, Vicente y yo. Lo complicado fue cuando Guadalupe empezó a tener la temperatura cada vez más alta hasta llegar a 38 grados. Esa mañana del sábado la noté muy decaída. Dado que no podíamos llevarla al consultorio por estar contagiados, me comuniqué con el alcalde de Pirque. Gentilmente, él gestionó un equipo médico que nos visitó a domicilio, la revisó y nos dio la tranquilidad al decirnos que, a pesar de que Guadalupe estaba contagiada con una alta probabilidad, su sistema respiratorio estaba funcionando bien. Nos entregaron un salvoconducto en caso de tener que acudir a urgencias. Estaré eternamente agradecida con ellos.

¿Qué medidas de prevención has tomado para el cuidado en el hogar ya contagiada?
Honestamente, con todos contagiados ha sido difícil llevar el hogar. Quienes son mamás me entenderán ya que el cuidado de un bebé es 24/7. El esfuerzo ha estado enfocado en mantener la superficies limpias, usar mascarillas, alimentarnos bien, descansar para recuperarnos y que nadie, pero absolutamente nadie, venga a la casa. Si llega comida o medicamentos, se dejan en la puerta.

¿Cómo han sido los síntomas que han tenido. Te has sentido muy debilitada, en que se distinguen los síntomas de otros virus?
Se parece bastante a una gripe. Lo más molesto es la fiebre que te imposibilita llevar a cabo las labores de hogar y del trabajo. Gracias a Dios esta bajó a las 24 horas y ya inicié mi proceso de mejoría. Espero que el virus no vuelva a atacarme.

¿Cómo este virus ha cambiado tu vida en estos últimos días?
El tener el virus y el estar viviendo este momento de la historia, nos recuerda una vez más cuales son las cosas realmente importantes: la familia y los seres queridos. Te das cuenta de que todo el resto es circunstancial. Estando contagiada, piensas también en todos los adultos mayores que han fallecido, en el personal de la salud y tantas autoridades que no han dormido por salvarnos, tantas personas que siguen trabajando para que nuestro país siga funcionando. Por ultimo pienso en quienes están agobiados, tristes, angustiados. Le pido a Dios por todos ellos, para que los cuide y para que alguien toque sus puertas. Lo que está claro es que de esta salimos juntos.

Finalmente la concejal de Puente Alto, hace un llamado a todos los puentealtinos y puentealtinas de nuestro bello país a respetar las medidas sanitarias que la autoridad estipule. “Evitemos salir de no ser necesario y resguardemos la vida de cada uno, nadie esta exento de contraer este virus”, puntualizó

Acá puedes leer el comunicado

(Por Saylena Flores)

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta