Muy preocupada y acongojada se encuentra la concejal de Puente Alto Bernardita Paúl Ossandón, puesto que durante este fin de semana vecinos de distintos sectores han denunciado que desconocidos se presentan a nombre del equipo de la autoridad comunal para entregar beneficios o informaciones, situación que es aprovechado por los supuestos funcionarios para robar: “la semana pasada recibí una denuncia a través de Instagram, donde una chica señala que dos hombres no identificados supuestamente a nombre mío visitaron la casa de su abuela para decirle que le venían a dejar un subsidio Intentaron ingresar a su casa, se llevaron unas mascarillas y cosas que habían en la terraza y gracias a Dios no se llevaron nada de la casa ya que estaban los nietos ”.
Esa denuncia corresponde a la realizada por Caren Paz, vecina del sector de se comunicó con la propia concejal para alertar que desconocidos intentaron engañar a su abuela: “Mi abuela estaba con mi primo y yo creo que por eso no entraron más a la casa, pero después ellos se fueron cómodamente al auto y ahí ella le pidió un comprobante o algo de que lo habían dicho y dijeron que no, le pidieron muchos datos y le insistían mucho que le facilitaran la boleta de pago del agua, luego de eso se fueron”, además complementa que este hecho afectó considerablemente a su familia: “el principio pensó que era verdad el tema, que era muy crédula, tuvimos que insistir que era mentira y ahora está súper asustada y le da miedo cualquier persona que se acerque a la casa y que le diga algo, porque piensa que puede entrar a la casa”.
Pero este no es el único hecho, puesto que Bernardita acusa que esta práctica no solo ocurre en Puente Alto: “Hay gente inescrupulosa estafando en mi nombre, yo me he enterado que en otras comunas hay denuncias de gente que dice que va de parte de empresas de municipalidades del estado y obviamente siempre llegan a casas de adultos mayores entonces yo invito a la gente a pedir una credencial ya que estamos en una época complicada y si se nos mete gente a la casa que además viene con malas intenciones es complejo”.
Frente a esto es importante hacer un llamado a la prevención, es uno de los mensajes que desea recalcar la concejal: “y si no están esperando a nadie no debiese llegar nadie tampoco o sea es un doble llamado, si no esperan a nadie y si llega alguien deberían pedir las credenciales, y si se dan cuenta que la persona no está identificada mejor llamar a carabineros” concluye.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


